Diseñador destacado RevisteLaCalle 7: Armando Vidal

Diseñador destacado RevisteLaCalle 7: Armando Vidal

Poco a poco comienza a aparecer como uno de los nuevos talentos destacados por diferentes blogs de moda y páginas web, las que alaban su fresca propuesta basada en eco moda y estampados atrevidos. Armando Vidal es un diseñador porteño que, al igual que muchos, dio un giro en 180o luego de concluir su práctica de Contador, momento en que decidió estudiar Diseño de Vestuario en DUOC UC. “No tenía idea sobre cómo funcionaba una máquina de coser, ni siquiera tenía una en mi casa. Mi experiencia en el tema era casi nula”, cuenta Vidal. Pese a las dificultades, siguió aprendiendo y decidió seguir el camino del slow fashion, lo que al final le reportó hitos: el 2012, uno de sus vestidos apareció en Pasarela Valparaíso.

“Me auto impuse como meta crear una marca bajo esos términos. Sigo la reutilización de prendas, las que descoso y vuelvo a coser dando vida a una propuesta totalmente nueva”, asegura el diseñador. La experimentación dentro de sus colecciones no ha estado ajena, especialmente cuando se trata de texturas. Vidal proviene de una familia de pescadores, lo cual le ha permitido tomar cueros de pescados como materia prima. “Al congelar mis estudios el año 2012, me dediqué a la experimentación en el proceso de curtido, obteniendo como resultado un cuero amigable con el medioambiente”, nos cuenta Armando.

Mejorar el tema de la sustentabilidad, convertirse en referente en esta área del diseño de vestuario e incursionar en vestuario masculino son algunas de las metas que mantiene Armando Vidal. “Hay muchos personajes que admiro: Nicolas Ghes- quière en Balenciaga, Mark Fast, pero mi gran inspiración proviene de la naturaleza”, dice Vidal. “Busco romper con el prejuicio de la conciencia medio ambiental y ofrecer algo más vanguardista”, asegura.

El taller de Armando Vidal se encuentra en la ciudad de Viña del Mar, y para ir a darse una vuelta, solo es necesario enviar un correo al mail av.armando.vidal@gmail.com.

Comentarios

También te puede interesar