Los diseños de Atsuko Kudo, sensualidad moderna en látex

Los diseños de Atsuko Kudo, sensualidad moderna en látex

El cuero y el látex son elementos asociados a un fetichismo que data de varias décadas atrás. Sin embargo, durante el último tiempo se han transformado en dos elementos que complementan la alta costura y pueden vestir a una mujer de manera elegante y atrevida a la vez. Esa es la premisa de Atsuko Kudo, una firma que comenzó desde el año 2001 a tomar importancia en Europa y que hoy lo hace en el resto del mundo.

Más que ropa interior o complementos que despierten la sensualidad, Atsuko Kudo establece prendas que buscan llevar ese mismo sentimiento a terrenos formales, donde sorprender con un atuendo novedoso sin necesidad de disfrazarse, es cada vez más difícil. Por ello, las famosas fueron las primeras en llevar estilos de la firma para estrenos de películas, lanzamientos de discos o fiestas que revolotean junto a la moda; Kim Kardashian, Grace Jones, Miley Cyrus o Lady Gaga han sido algunas de ellas. Pero editorialmente hablando, la marca también ha tenido buenas divisas: la portada de Madonna & Katy Perry para V Magazine tuvo prendas de la firma, mientras que la edición de octubre de Vogue Brazil también vistió a su chica de portada, Adriana Lima, con una ajustada falda de la marca.

Las prendas le rinden culto al látex de goma en colores mayormente clásicos, como el negro o rojo; pero también, la marca intenta crear sus propios estilos llevando colecciones con aires orientales y dejando su propia mezcla del cheongsam tradicional con el ajustado material en estampados suaves y femeninos. Incluso ha llegado a unir el estilo más medieval con el color y material más modernos, tal como lo hizo cuando vistió a Lady Gaga en su cita para conocer a la Reina Isabel II en 2009. Ese mismo año, la diseñadora tras todas estas prendas decidió rendirle homenaje a la película de Kar-wai Wong “In the mood for love” bajo sus propios términos, diciendo “el látex es amor”, en una entrevista al diario El Mundo.

Fotos: Fashion Bomb Daily, Vice, El Mundo, Atsuko Kudo.

Comentarios

También te puede interesar