El desfile de los alumnos de Diseño de Vestuario DuocUC en Pasarela Dossier 2014

El desfile de los alumnos de Diseño de Vestuario DuocUC en Pasarela Dossier 2014

Una presentación de experimentación y temáticas varias fue lo que expusieron los alumnos de primero, segundo, tercer y cuarto año de la carrera de Diseño de Vestuario DuocUC, en la Pasarela Dossier que cada año muestra lo mejor de los estudiantes de dicho instituto. Colecciones pensadas para hombres, mujeres y niños, tomando en cuenta áreas como el reciclaje, la búsqueda por nuevas siluetas y confección de telas, así como la iconografía étnica y los medios de transporte dentro de la ciudad, fueron algunos de los ejes que marcaron la estética de cada una de las más de 80 piezas que desfilaron durante la noche del pasado jueves 20 de noviembre en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo.


Arriba: Colección masculina Manuel Salvador / Abajo y en portada: Curso “Siluetas y Estructuras” con residuos textiles de primer año

La muestra abrió con prendas elaboradas a partir de residuos de etiquetas, donadas por la marca Zalaquett, en un trabajo realizado por los alumnos de primer año que sorprendió por su estética con claras demostraciones de reutilización textil. El desfile continuó con la exhibición de líneas para hombre, mujer y niñas de inspiración urbana —con especializaciones en denim en el caso de las líneas femeninas y referentes de ilustración chilena en el caso de las prendas infantiles—. Además, se presentó la colección masculina del ex alumno Manuel Salvador y “Sirenas” SS 2015 el último trabajo de la diseñadora argentina, Cecilia Gadea, con delicadas prendas inspiradas el mar, el cuidado por los detalles y la técnica del calado láser.


Arriba: Colección SS 2015 “Sirenas” de Cecilia Gadea / Al medio: Proyecto Colaborativo Talento Moda Mujer / Abajo: Curso “Morfología y Antropometría Aplicada” de segundo año, con ropa infantil cuyos referentes fueron ilustradores chilenos

Colecciones cápsulas de los alumnos de cuarto año que están por graduarse y prendas creadas por los alumnos de DuocUC Viña del Mar, para el Proyecto Colaborativo Talento Moda Mujer, entre el instituto y el Sernam, para compartir talentos y habilidades entre los alumnos y un grupo de mujeres tejedoras emprendedoras de la V región, también formaron parte de los desfiles.

En la misma instancia también se entregaron los premios del Proyecto Colaborativo Gama, por las colecciones ideadas para los usuarios de la marca de bicicletas, Gama Bikes, donde Mariana Ebner sacó el primer lugar por la categoría “Desarrollo de Colecciones”, por su trabajó vestuario proyectado para el uso de la bicicleta urbana, y Carlos Benavides por la categoría “Innovación en Productos de Diseño Industrial”, por su colección de accesorios para bicicletas. Por su parte, el Proyecto Colaborativo Montblanc, desarrollado por la asignatura de Fieltro y Batik, se dedicó a crear sombreros con distintas técnicas de teñido.

Aquí los dejamos con más imágenes Pasarela Dossier 2014. Esperamos que les gusten y que se motiven por conocer más sobre el diseño de vestuario emergente local.

Imágenes cortesía DuocUC

Comentarios

También te puede interesar