Jean Paul Gaultier y Manolo Blahnik, junto a otros artistas, en la colaboración de The Eastpak Artist Studio para Designers Against Aids

Jean Paul Gaultier y Manolo Blahnik, junto a otros artistas, en la colaboración de The Eastpak Artist Studio para Designers Against Aids

Designers Agains Aids es una organización creada y fundada en 2004 por la editora de modas, Ninette Murk. Su objetivo es ayudar a la prevención del Sida a través de campañas comunicacionales atractivas y la colaboración de importantes figuras de la industria de la moda. H&M y Marc Jacobs han sido algunas de las marcas que han trabajado con la organización, que este primero de diciembre lanzó su más reciente campaña junto a la marca de mochilas The Eastpak Artist Studio y otras 16 diseñadores invitados. Entre ellos están los consagrados Jean Paul Gaultier y Manolo Blahni, y los emergentes Tim Coppens y Henrik Vibskov. 

16 diseñadores y 16 mochilas especiales, hechas a mano, para ser subastadas entre el 1 y 20 de diciembre, es de lo que trata esta campaña, la cual puedes revisar de manera online en www.designersagainstaids.com. El primero de septiembre, las apuestas por los diseños partieron entre los 100 y los 300 Euros, siendo el trabajo de Walter Van Beirendonck, como el más codiciado dentro de las primeras 24 horas de la compra-venta.

Uno de los modelos más atractivos de esta campaña es la mochila confeccionada por el equipo de Jean Paul Gaultier, quien este año dejó las pasarelas del Ready To Wear, para dedicarse solamente a la Alta Costura a partir de 2015. Su diseño es un mochila dos en uno, que por un lado es una chaqueta vintage reciclada de los años 40 —hecha a partir de satín brillante y el dibujo de un dragón oriental—, que al doblarse se transforma en la mochila EastPack Padded Pak’r oficial de la campaña.

El diseñador de zapatos Manolo Blahnik; el académico y diseñador belga que es parte del grupo de los Seis de Amberes, Walter Van Beirendonck; la marca española Sybilla; los italianos Elio Fiorucci y MSGM; el danés Henrik Vibskov; el diseñador inglés, Christopher Shannon; el francés Gaspard Yurkievich; los artistas visuales Scooter LaForge y Christopher Lee Sauvé; el artista y diseñador experimental holandés, Antoine Peters; el diseñador de moda masculina, Tim Coppens; el belga Chris Janssens; la alemana, Lala Berlin; y los ganadores de la competencia belga Wildcard Competition, KRSJT, son las figuras que componen al resto de talentos invitados, para acercar el mundo de la moda a la prevención de enfermedades como el Sida.

En Chile, se realizará el desfile “Vivir con Amor a beneficio de la Fundación Santa Clara”, donde todo el dinero recaudado por la venta de entradas irá en beneficio de los niños de esa fundación, que acoge a menores con VIH en nuestro país. La pasarela se realizará este lunes 1 de diciembre, a las 19.30 hrs. en Hotel Plaza el Bosque (Manquehue 656, Las Condes). En caso de que no puedas asistir, también puede donarse dinero, durante cualquier época del año, a la cuenta bancaria 1015 del Banco Santander, Fundación Redes Santa Clara, RUT: 73.329.300-4.

Comentarios

También te puede interesar