Baddie Winkle: la abuelita rebelde de Instagram

Baddie Winkle: la abuelita rebelde de Instagram

Ya todos sabemos que para la moda o las redes sociales no hay edad. Sean pequeños niños o abuelitos, el infinito universo de internet tiene espacio para todos. Justamente por eso es que Baddie Winkle se ha transformado en una sensación online, dados sus 86 años y su ropa ultra colorida, posando en fotografías provocativas, fumando, tomándose selfies y grabando entretenidos videos para sus fanáticos. Quien se describe a sí misma en su perfil como “la mujer que lleva robándote a tu hombre desde 1928” ha sido tema de conversación en todas partes del mundo tanto por su vitalidad y deseos de pasarlo bien, como por lo que significa su presencia en las redes y como habla de nuestra sociedad actual. Hoy les presentamos a Baddie Winkle, la “Bad Granny” de Instagram.

Todo comenzó cuando se quedó una semana con su nieta y ella la introdujo al universo de los smartphones y las aplicaciones. Surgió la idea de hacer una cuenta para ella por entretención y en cosa de días todo explotó. Sus seguidores alrededor del mundo hoy llegan a más de 481 mil en Instagram, alrededor de 250 mil en Twitter, y con ello, una nueva sensación de internet. Sus frases anti-edad, su atrevimiento y sus mensajes provocativos son lo que llamó la atención desde el primer momento.

En muchas de sus fotografías se le puede ver con poleras estampadas con mensajes que combaten el prejuicio a los años, el sexismo y el “cómo deber ser”. Enamoró a sus seguidores con su pose base —haciendo el símbolo de paz con los dedos— que se ha transformado en una marca en sus fotos. Incluso se le ha catalogado como una versión futura de Miley Cyrus, ante lo que ella solo se ríe, pues no intenta copiar el estilo de nadie.

Su marido murió hace 30 años y su hijo hace 15, lo cual se transformó en una trauma difícil de llevar. Cuenta que esto le ha cambiado la vida, le ha dado el empuje para seguir disfrutando y darse cuenta que no está todo acabado, que no importa la edad que tengas siempre se puede empezar algo nuevo. De hecho su principal objetivo es servir de inspiración para otros abuelitos alrededor del mundo: “Me encantaría que gente vieja como yo esté activa en vez de solo sentarse todo el día a hacer nada, actuando como que la vida ya acabó” . Por ahora, Baddie disfruta de vestirse como jamás hubiera pensado hacerlo cuando era joven, decir lo que piensa y hacer lo que siente sin tener que dar explicaciones, pues, como ella misma dice, aún esta viva y mientras eso siga así aprovechará cada minuto.

 Imágenes: Instagram / Twitter

Comentarios

También te puede interesar