Ideas para regalar diseño en Navidad, con datos en Santiago y regiones

Ideas para regalar diseño en Navidad, con datos en Santiago y regiones

Colaboración por Andre Álvarez

Ya se acerca la Navidad y todos estamos pensando con que sorprender a nuestros seres queridos. La propuesta de Viste la calle es apostar por el diseño nacional y regalar productos originales, hechos con amor y dedicación por creadores de todo el país. Hay propuestas para hombres, mujeres y niños. Los invitamos a conocer y descubrir esta nueva forma de contribuir a un ciclo de creación mucho más consciente y dedicado.

Ilustraciones con amor:

Carola Vergara Junge vive en Concepción y desde allí recibe pedidos para realizar ilustraciones. Su técnica es la acuarela y sobretodo se dedica a pintar familias y niños (cuadros desde $65000). En estas fechas además ha realizado una serie de postales navideñas ($1500), que se pueden conseguir en: carolavergara.com o hola@carolavergara.com.

Para el hogar:

Dafne Jerez lleva un tiempo estudiando diferentes tipos de cactus y hongos, realizando replicas de estos con una técnica de tejido a crochet en espiral llamado “amiguirumi”. Son perfectos para quienes no pueden cuidar una plantita real, pero les gusta tener espacios amenos y con color. Su marca se llama “Dedos de lana” y los consigues en www.facebook.com/dedos.delana.3 o a través del correo dedosdelana@gmail.com. Precios: 2 x $5000

Flipa es una marca nacida en Viña del Mar, donde sus creadores (Pepe y Mari Carmen) diseñan hermosos elementos de decoración y diseño, como cojines y figuras de conocidos personajes, que adornan los espacios de cualquier departamento u oficina que quiera mostrarse cool. Su facebook es www.facebook.com/flipa.tienda y puedes encontrarlos en Monjitas Alamoda, tienda Ocho Fortuna del Drugstore de Providencia, Tienda Santino en Patio Colonial de La Serena, Tienda El Bolso Rojo en Viña del Mar, Puro Tienda en Concepción y Sacra&Radical en Puerto Montt.

Mujeres con estilo:

La marca de diseño Vanyla, oriunda de Coquimbo, nos muestra esta nueva temporada un vestuario lleno de flores y colores. Sus diseños, femeninos y con aires de rock se pueden encontrar en Tienda Santino de La Serena y en www.facebook.com/vanyla.vestuario. También se puede escribir al correo vanyla.vestuario@gmail.com.

Circolor nos ofrece esta temporada para regalar coloridos polerones y una nueva colección de bolsos y accesorios desde $6.500. La marca de Claudy Circolor y su característicos diseños los puedes encontrar en Calle Angosta 1024, La Herradura, Coquimbo, en www.facebook.com/Circolordos, o a través del sitio www.casatallercircolor.blogspot.com. También se pueden enviar correos a casatallercircolor@gmail.com

Sara diseña collares y cuellos borados a mano con una técnica que ella llama retrotextil. Su marca lleva el nombre Casatienda de Amelia B y los puedes encontrar en diversas ferias, así como en Facebook, desde $8.000. Su mail es casatiendadeameliab@gmail.com.

Laloika es la nueva marca de Veronica Jimenez Tham, artista plástica de la cuarta región, que diseña collares con una técnica especial que ha desarrollado a base de cuerdas y textiles. Su colección se llama “Renacer” y sus collares son consideradas pequeñas obras de arte, ya que son únicos y se pueden encargar en diversos colores. Sitio web: www.laloika.com / Mail: verojit@gmail.com.

Para hombres clásicos y modernos:

En tiempos donde buscamos la comodidad, las mochilas son parte fundamental de nuestro vestuario. Chacha bags da respuesta a esta necesidad con una colección versátil y funcional, dónde no se pierde el diseño y se da mucha importancia a la confección y calidad de estas. Las puedes encontrar en www.facebook.com/Chachabagsmochilasybolsos o en la tienda de calle Monjitas 619, Metro Bellas Artes, Santiago.

The Tie Club es una marca nueva de diseño de corbatas, donde el manifiesto es realizar corbatas de alta calidad a precios accesibles y con amplia variedad de diseño, ¿a quién no le gustarían? Para conocerlas puedes visitar el sitio www.thetieclub.cl o su cuenta de Facebook

Para niños o almas de niños:

MutantEcoDiseÑau es una marca de Valdivia que se inspirada en la flora, fauna, mitología e historia de la Región de Los Ríos. Con diseños lúdicos y coloridos han cautivado a grandes y chicos. Hacen gorros y polerones y sus diseños pueden ser realizados en todas las tallas, desde $6.000. Los encuentran La Casa de Los Colores, en Valparaíso, y en la tienda Sacra & Radical de Puerto Montt. Más en su Facebook y en el correo tiendamutante@gmail.com.

Desde Viña del Mar, Leslie Veliz y su marca Kampu (“mi niño” en Chedungun, lengua Mapuche/Pehuenche ) ha destacado en el diseño infantil, creando piezas desde 0 a 24meses. Kampu se compromete a crear piezas confortables, transpirables, heredables y comprometidas con el medio ambiente, junto con originalidad y alta calidad en las telas. Sus precios van desde los $4.000 y están disponibles en www.etsy.com/shop/Kampu, Facebook y a pedido a través del correo kampuchile@gmail.com.

Mandarinas de Tela se llaman las muñecas de Isabel Guzmán que diseña de forma personalizada y además inspirándose en personajes de cine, música y arte. Son únicas y hechas a mano. Puedes ver más en facebook.com/mandarinas.detela y encargarlas vía mandarinasdetela@gmail.com.

Teconte es una marca de diseño y artículos para bebés y niños, donde se potencia la esencia lúdica de los más pequeños. Los puedes encontrar en facebook.com/teconte1 o escribiendo al correo tienda.teconte@gmail.com.

Comentarios

También te puede interesar