Leaf Greener: el colorido y entretenido estilo de una editora de modas en Shangai

Leaf Greener: el colorido y entretenido estilo de una editora de modas en Shangai

No tenerle miedo al color, a la superposición de estampados ni a la combinación de estilos. Esas son las premisas de estilo de Leaf Greener, ex editora de ELLE China y actual estilista, directora de arte y asesora creativa freelance, que cuenta con un talento innato para combinar y mezclar las prendas como se le da la gana para siempre lograr un look acertado e innovador. Quien viene de una familia relacionada desde siempre con la moda, estudió para transformarse en diseñadora de vestuario, pero en el camino descubrió su pasión por las editoriales y el estilismo. Así es como cambió su rumbo transformándose en una de las más entretenidas e innovadoras editoras de moda en oriente.

Tiene 30 años, pero siempre la confunden con alguien más joven. Para Leaf la moda se trata de creatividad, diversión y sobre todo de ser original. De levantarse cada mañana y que la respuesta ante la pregunta “¿qué me pongo hoy?” sea en base a como ella se siente, a lo que su imaginación le ayude a crear y que la haga sentir especial y única. Entre sus marcas favoritas encontramos Miu Miu, Prada, Chanel, Dries Van Noten, Jil Sander y Loewe, las cuales son claramente reflejo de esa idea colorida y divertida que Leaf tiene de la moda. Las carteras pequeñas y los anteojos de sol son sus accesorios favoritos y no deja su casa sin ellos.

Lo interesante es como ella describe los orígenes de su estilo y gustos por la moda. Cuando pequeña su madre vivía algunas temporada en New York y su abuelo era embajador en Londres, por lo que tuvo muchas oportunidades de viajar y conocer lo que las mujeres del mundo usaban y seguían en cuanto a moda. Esto mismo la llevó a atreverse a combinar y a utilizar lo que estaba ahí afuera esperando por ser usado sin el miedo a lo que las “tendencias de moda” impusieran. Hoy es considerada una de las más elegantes y estilosas mujeres de China, trabajando para marcas como Chanel en los fashion films “The Little Jacket Project” y “The Tweed Project”, así como realizando consultorías, trabajos editoriales y otros fashion films como freelance desde Shangai.

Imágenes: Pinterest / Wayne Tippetts

Comentarios

También te puede interesar