La colección Gucci Pre-Fall 2015, la última de Frida Giannini

La colección Gucci Pre-Fall 2015, la última de Frida Giannini

Hace unos días, Frida Giannini y Patrizio di Marco, la Directora Creativa y el CEO de Gucci, anunciaron su salida de la famosa marca italiana a partir de febrero del 2015. Luego de doce años frente a una de las más lujosas firmas, Giannini dejará vacante un codiciado puesto que de seguro pronto tendrá varios candidatos, y que ya presenta la última colección de la italiana.

Siempre elegante, sofisticadamente femenina y muy retro, la mujer Gucci de Giannini había funcionado como una de las piezas claves en el tablero de la moda. Con cuero, extravagancias y texturas en accesorios o zapatos, Gucci pasó de ser una simple firma de maletería con historia familiar a una de las más poderosas divisiones de ropa femenina cuando Tom Ford tomó el mando creativo en los ’90. Y cuando Giannini asumió el puesto principal, le dio algo simple a quienes gustan de esta marca: un poco de glam para cualquier ocasión. Con su colección Pre-Fall 2015, Giannini demostró que los detalles como lazos y el cuero siguen siendo una unión sagrada en su inventario creativo.

Los estampados y guiños a Sonia Delaunay, vienen también a suavizar la siempre imponente estampa de Gucci. Frida ha construido una gran carrera en torno a esta marca, a pesar de no tener el giro de potencia sexual de Tom Ford o la irreverencia de otros diseñadores. Supo incluir un imaginario que iba desde David Bowie hasta las mujeres más refinadas del jet set, todo con respeto por una marca que ha logrado incluir sus trajes en premiaciones y ser adorada por varios alrededor del mundo.

Fotos: TheFashionSpot.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar