¿Quiénes son los ocho finalistas del H&M Design Award 2015?

¿Quiénes son los ocho finalistas del H&M Design Award 2015?

Solo ocho fueron los escogidos por el jurado del concurso que año a año la marca de moda sueca, H&M, realiza para impulsar la carrera de un joven diseñador emergente. Estudiantes provenientes de solo 37 prestigiosas universidades de moda son los que pueden postular a esta competencia, dentro de la cual hubo una chilena como semi-finalista, pero que a principios de diciembre definió a sus ocho figuras para competir por el premio de 500 mil libras, la posibilidad de desfilar su ropa en Stockholm Fashion Week y de realizar una colección cápsula con H&M. 

Dentro del jurado que seleccionó a los finalistas, y que deberá anunciar al ganador del H&M Design Award 2015 a partir del próximo mes de enero, se encuentran la directora creativa de Marc By Marc Jacobs, Luella Bartley, la directora de modas de Vogue UK, Lucinda Chambers, el periodista y creador del blog Jack & Jill, Tommy Ton, la cantante inglesa Lilly Allen, y la jefa de diseño y nuevos desarrollos de H&M, Ann-Sofie Johansson, entre otros. El público también puede votar por su diseñador favorito en designaward.hm.com, y podrá escoger al diseñador más popular, quien a cambio recibirá una pasantía en un estudio de modas de renombre.

Aquí los dejamos con la lista de los finalistas:

1. Magdalena Brozda, Geneva University of Art and Design 

Su colección “If I die today, please call me tomorrow”está inspirada en una visión positiva y festiva de la muerte, con materiales como cuero, papel y organza.

2. Graham Fan, Central Saint Martins 

El diseñador utilizó técnicas de tejido de lana para desarrollar estos complejos atuendos que brillan por si solos, pero se recatan en términos de silueta. Las texturas son semiestructuradas y a la ves flexibles, elaboradas a partir de materiales como tiras de PVC reciclado, cordones de cuero y mimbre.

3. Ximon Lee, Parsons

Fue uno de los diseños más aplaudidos de los estudiantes de Diseño de Vestuario de este año en Parsons. “Children of Leningradsky” fue el nombre esta tesis de grado que toma su nombre del suburbio Leningradsky, de Moscú, inspirada en los niños que Lee conoció en un viaje realizado a principios de año. En pleno invierno ruso, Lee documentó el estilo de niños jugando en la calle y cómo estos sobrevivían al frío vistiéndose con muchas capas de ropa de los materiales más diversos posibles. El resultado fue la colección que le otorgó el premio a Mejor Línea Masculina del Año y la consolidación de un apremiante futuro para el diseñador que recién este año se gradúa de Parsons, pero que ya ha trabajado para marcas como 3.1 Phillip Lim y Calvin Klein.

4. Leonard Kocic, Beckmans College of Design 

La colección “Reminiscencija” de este diseñador serbio se basa en los recuerdos de su madre. Actualmente, Leonard está haciendo una pasantía con Viktor & Rolf en su estudio de diseño en Amsterdam.

5. James Kelly, Royal College of Art 

A este diseñador lo conocimos cuando hablamos de todos los recién graduados de vestuario del Royal College of Art de Londres. Su colección femenina tomó como punto de partida el registro fotográfico de atuendos que sufrieran tempestades de viento, los cuales finalmente construyó a base del contraste de texturas y brillo.

6. Andreas Eklof, Swedish School of Textiles 

La colección de este joven diseñador cuenta con una técnica completamente libre como elemento de confección principal, y es el usar cintas adhesivas para envolver y proteger al cuerpo de ejercicios que impliquen desastres naturales. Las prendas ya le valieron el premio Designers Nest en la competencia de recién graduados de Copenhagen Fashion Week.

7. Andrea Jiapeili, Parsons 

Nacida en China, Andrea estudió en la escuela Parsons de Nueva York y para su colección de graduación presentó una línea basada en opuestos, ya que transformó textiles que no eran de su agrado en prendas experimentales y otras más usables que sí cumplían con satisfacer sus gustos de estética e indumentaria.

8. Fiona O’Neill, Central Saint Martins 

Las pinturas expresionistas fueron la inspiración principal para la colección de graduación de esta diseñadora de Central Saint Martins. Los paísajes oníricos y coloridos agregan color e impacto a las siluetas que salieron directamente de los bosquejos experimentales de la entonces estudiante.

Imágenes de lofficielmexico.com, hmdesignaward.hm.com y dezeen.com

Comentarios

También te puede interesar