Lydia Deetz, un personaje que volverá en Beetlejuice 2

Lydia Deetz, un personaje que volverá en Beetlejuice 2

Winona Ryder ha interpretado algunos de los personajes más entrañables del cine y el de Lydia Deetz es quizás el más famoso de ellos. Bajo un estilo oscuro, con toques góticos propios de una adolescente amargada, Lydia emergió como la protagonista perfecta en contraparte a Beetlejuice, el extraño fantasma que Michael Keaton interpretó en 1988 y hasta tuvo su propio dibujo animado. Y las noticias que acaba de confirmar Tim Burton apuntan a que el elenco original, con Lydia y todo, volvería para crear la esperada secuela de esa cinta.

Ryder tenía 17 años cuando interpretó a Lydia, la hija de un snob matrimonio que solo se preocupa de apariencias. Así, la chica gótica que podía ver fantasmas, incluyendo al atrevido Beetlejuice que quería casarse con ella, se transformó en una pieza clave para extender el estilo a fines de los ’80, época en la cual la actriz era la más famosa de su generación. Ese mismo año, reafirmó su liderazgo en el cine a través de “Heathers”, la película de dramas adolescentes donde apareció junto a Christian Slater. Y desde allí, nadie paró su carrera.

Mucho tiempo después, Winona es casi un recuerdo entrañable de Hollywood, pero poco a poco ha vuelto a aparecer en algunas cintas. Sin embargo, su rol de la chica que lleva velos negros, una chasquilla en punta o la piel más blanca de todas a propósito, aparecerá nuevamente en la gran pantalla si todos los planes de Burton se concretan. Porque con el revival de Michael Keaton en “Birdman”, ahora es el mejor momento para desempolvar la idea original de hacer una secuela el año 2001, cuando el famoso director había decidido que Beetlejuice y Lydia merecían otro baile con Jump in the line.

Fotos: Pinterest, captura pantalla.

Comentarios

También te puede interesar