Laurent Desgrange: Inventor de humitas y ropa urbana ilustrada

Laurent Desgrange: Inventor de humitas y ropa urbana ilustrada

Una mirada global y artística es la que este diseñador francés ha logrado concretar desde la creación de su marca homónima de accesorios y ropa urbana. En 2008 terminó de trabajar para la firma Thierry Mugler desempeñándose como estilista y acto seguido sacó su línea de humitas con estampados excéntricos para convertirse en un impulsor del regreso de esta tendencia y unificador de las áreas moda y arte.

Primero estudió Arte e Historia del Arte y después se especializó en vestuario. Dentro de las escuelas a las que asistió se encuentran la Université Pantheon la Sorbonne (París 1), Studio Berçot Fashion Design School e ISC Paris, pero quizás son sus pasantías en tierras firmas del diseño como Balmain, Max Mara y Thierry Mugler las que le entregaron las aptitudes suficiente para sacar adelante su empresa.

Desgrange ahora se dedica exclusivamente a la creación de los diseños de su atelier, el que tiene como producto principal la confección a mano de distintos modelos y estilos de humitas o corbatas de moño. Los modelos de estas prendas se caracterizan por tener una estética única, ya que se hacen de pocas cantidades y con telas exclusivas de los viajes por el mundo que ha tenido y sigue realizando este diseñador francés. Sus recuerdos visuales, el arte, la historia y la comparación visual del futuro imaginado, son algunas de sus inspiraciones a hora de materializar estampados, formas, ilustraciones y collages, los cuales se pueden encontrar impresos en poleras de algodón y polerones unisex, así como en vestidos y accesorios.

Imágenes de laurentdesgrange.com y de la cuenta del mismo Fan Page del diseñador

Comentarios

También te puede interesar