World of Wearable Art: Moda, Danza y Teatro fusionados en un festival

World of Wearable Art: Moda, Danza y Teatro fusionados en un festival

Festivales de diseño podemos encontrar en todas partes del mundo prácticamente en todo momento del año, pero este es bastante peculiar. Originado en una galería de Arte en Nelson, Nueva Zelanda por allá por 1987, el World of Wearable Art (WOW) es un concurso/show que ha logrado reconocimiento mundial por su original estructura: los ganadores, además de dinero, ganan el poder ver sus bocetos de diseño en un espectáculo alucinante y lleno de fantasía.

Se podría decir que se trata de un concurso de disfraces, pero es mucho más que eso. En WOW se premia la creatividad, la particularidad, la extrañeza, la pomposidad y se incita al uso de materiales fuera de lo común como hierro corrugado, cucharas, tenedores y cuchillos, pelo de caballo, metales no procesados, origami en materiales diversos, etc. Cada año llegan más de 7.000 propuestas entre las que los jueces escogen cerca de 30, las que compiten por un premio en dinero además de la posibilidad de ser parte del montaje realizado por la organización, donde sus creaciones pasan a formar parte de un espectáculo de dos horas de música, danza, teatro y moda.

Si bien el concurso ya tuvo su versión este año, por estos días en el museo de Auckland es posible asistir a la exposición anual donde se pueden ver los trabajos de los diseñadores galardonados de los últimos certámenes, en una muestra con cerca de 30 prendas que cuentan su historia y la idea tras su diseño. Para los residentes o quienes estén visitando el país durante el desarrollo de la exhibición, que es hasta el 22 de marzo del 2015, les contamos que es posible encontrarse con el equipo de producción y hasta con los mismos diseñadores en el museo, ya que en ocasiones ellos visitan el recinto para contar sobre la experiencia y el desarrollo en diseño de cada uno de sus trajes.

Imágenes: WorldOfWearableArt / AucklandMuseum /

Comentarios

También te puede interesar