Entrevista a Annie Van Rickley, modelo mexicana

Entrevista a Annie Van Rickley, modelo mexicana

Colaboración por Isaías Delgado desde México

Annie Van Rickley es modelo, tiene 20 años, mide 1,78 metros y ha desfilado para marcas como Rolando Santana, Charlotte Ronson, Libertine y Alina German. Recientemente fue escogida para la portada del especial de Navidad y compras de la revista Nylon en español y ha sido nombrada por la revista norteamericana Designer Loft como el “rostro de la Alta Costura del futuro”, comparándola con Linda Evangelista. Solo este 2014 desfiló para las dos ediciones de New York Fashion Feek, y entre septiembre y noviembre de este año también para las campañas de verano de Michael Costello y Carolina Herrera. Camaleónica por donde se la mire, sus rasgos la pueden hacer lucir de ascendencia asiática u occidental, mediante un estilo moderno y futurista que se refleja tanto en los colores de su cabello como en las actitudes de sus poses y catwalks. 

-¿Cómo y cuándo comenzaste a modelar?

-Desde chica siempre tuve la inquietud de ser algo en el medio artístico. Empecé en Baja California y San Diego, a los 15 años.

-Antes de ese momento, ¿sabías algo sobre el mundo de la moda, o solo soñabas con ser modelo?

-Yo quería ser cantante, lo decía desde chica hasta que me fui dejando llevar por el mundo de la moda y encontré mi pasión por la industria. Me fui interesando en modelos famosas, en marcas exclusivas, en desfiles, revistas, etc.

-¿Qué significa el modelaje en tu vida?

-Ha sido una decisión muy grande y difícil, sobre todo por haberme alejado de mi familia tan chica, siendo que siempre viví con mis padres. Definitivamente ha significado dejar todo por seguir mis sueños.

-De los fotógrafos y portadas para los que has posado, ¿cuáles han sido tus favoritas?

-Cada fotógrafo o revista tiene algo diferente, algo que lo hace único. Por ejemplo, su estilo; el tema de cada sesión de fotos. Hasta el momento no tengo uno preferido, simplemente estoy muy contenta con los resultados obtenidos y con el profesionalismo de cada medio.


Pasarela SS 2015 de Carolina Herrera

-Estuviste viviendo en Nueva York, ¿hay que estar ahí si se quiere ser “alguien” en del mundo de la moda?

-Sí, ya van casi 2 años desde que comencé con el mundo de la moda y mi vida en Nueva York. Para triunfar hay que ser muy constante, no darse por vencido y saber bien cuál es tu meta para cumplir tus objetivos.

-¿Cuéntanos que ventajas o desventajas hay en el mundo del modelaje estando en esa ciudad?

-Ventajas: Es una ciudad maravillosa, llena de diferentes culturas, personalidades e idiomas. Hay muchas cosas que aprender. Desventajas: Aun no tengo de nada de qué quejarme salvo estar lejos de mi familia

-¿Cuéntanos cómo es la experiencia de aparecer en Vogue?

-Padrísima, es mucha emoción que sientes al ver un día antes la dirección, fecha y hora en la que se realizará la sesión de fotos y que ya estés confirmada. Es el sueño de muchas niñas y modelos aparecer en VOGUE.

-¿Cuáles son tus pasatiempos?, ¿cómo es un día en tu vida diaria?

-Me encanta relajarme e ir a comer con mis amigas. Me encanta mi trabajo, viajar, etc.

-¿Con qué diseñadores y fotógrafos te gustaría trabajar? ¿Alguna revista de la que quisieras ser portada?

-Fotógrafos: Steven Meisel y Mario Testino. Portadas: Todas las que se puedan.

-¿Cómo ves el mundo del modelaje en México, comparado a New York u otros lugares del mundo donde hayas estado?

-Es muy diferente, yo siempre he dicho que el ambiente de trabajo cambia muchísimo. En México me siento como si estuviera en casa, me hace muy feliz. Estoy muy orgullosa al ver cada vez más moda en México.

Imágenes de Thefashionspot.com, Facebook Annie Van Rickley, as-cobras.blogspot.com y mexican-models.blogspot.com.

Comentarios

También te puede interesar