Desde Colombia: Los looks en fiestas y festivales de Breakfast Club

Desde Colombia: Los looks en fiestas y festivales de Breakfast Club

Como en la película de John Hughes “The Breakfast Club” de 1985, las diferencias de un grupo de amigos fueron las que hicieron crecer el proyecto de fiestas y festivales de música de Medellín bajo el mismo nombre, creada por Carlos Miguel Correa, Manolo Arango, Felipe Hoyos, Mauricio Díaz, Camilo García y Carlos Franco, para construir una oferta cultural que combine diseño, moda, música y arte. En su corto recorrido, este grupo ha logrado crear diferentes proyectos temáticos como LaSolar, BreakFest, Neon Disco Nights y Fashion Goes Dance, con los cuales han hecho que los espacios y las experiencias dentro de la ciudad se transformen, se expandan y se vivan de forma especial.

Sus eventos acogen un sentimiento festivo en el aire, donde personas de todo tipo y con estilos diversos agrupan múltiples tendencias. Uno de estos eventos es La Solar, una fiesta para disfrutar del sabor del house, el dub, el disco y los sonidos tropicales de Colombia, bajo un concepto donde el atardecer se convierte en el mejor momento del día, y cuya última versión acogió a CrewLove en un escenario fuera de la ciudad, donde las montañas se convirtieron en llano y el clima dejó de ser primaveral para templarse. Chaquetas ovejeras, leñadoras, busos tejidos, abrigos de pelo, bufandas y gorros, avivaron la noche y la música de este evento, que calentó el cuerpo, los oídos y el espíritu.

El otro proyecto de este grupo que se hace llamar Breakfast Club y del que también fuimos parte es BreakFest, una propuesta de festival que en su más reciente versión tomó el parque de diversiones de Medellín, Parque Norte, para transformarlo en un campo de fiesta donde el bosque se juntó con el escenario, el lago, las montañas y el horizonte. En el caso de BreakFest 2014, las camisas de flores, los estampados botánicos, tribales y los mini-print, crearon en el panorama un pequeño jardín visual, al cual también se sumaron los lavados de jeans de todo tipo, que iban desde los más agresivos e invasivos, hasta los más livianos y pálidos.

Los zapatos fueron una síntesis de la diversidad de estilos que recorrieron el festival, conformada en su mayoría por sneakers clásicos e icónicos, sandalias altas y planas con plataforma, los siempre amados Dr. Marteens y las siempre vistas Converse.

Todos estos bailaron sin parar, se embarraron, corrieron, se despojaron de sus dueños para dejarles sentir el pasto, donde estaba uno de los escenarios; y saltaron desde que los head liners hicieron su performance, hasta cuando la música se disipó y la satisfacción cubrió el silencio sordo que quedaba en los oídos y retumbaba en los músculos cansados. Entre los artistas que han visitado Medellín gracias al BreakFastClub, han estado Hot Chip, Hercules & Love Affair, The Drums, Midnight Magic, Benjamin Diamond, Polarsets, La Mala Rodriguez, Marky Ramon, Designer Drugs, Breakbot, Franz Ferdinand, Feliz Da Housecat y Matias Aguayo, entre muchos otros, manteniendo también su premisa de incluir artistas locales en todos sus eventos, entregando una propuesta cultural que nada tiene de envidiarle a otros festivales de la región.

Imágenes: Breakfast Club, Santiago Marzola e Imalealeale

Comentarios

También te puede interesar