Distintas maneras de utilizar el Marsala, el color del 2015 según Pantone

Distintas maneras de utilizar el Marsala, el color del 2015 según Pantone

Año tras año el Instituto del Color de Pantone define la tonalidad que regirá por sobre las demás durante el año, tanto en diseño como en vestuario, maquillaje y decoración. En busca del color que hable de una sensación global y de lo que la gente está buscando, es que este 2015 el elegido ha sido el Marsala, una especie de burdeo que extrae su nombre de un vino italiano de la región de este mismo nombre en Sicilia y que pretende combinar elegancia y atracción a la hora de usarse, además de la versatilidad y calidez de su presentación en los más diversos campos.

Al escoger el color de 2015 nos encontramos con la necesidad de algo más robusto y que nos llevará a las raíces. Lo más interesante es el hecho de que es una tendencia de la tierra que también da sofisticación, lo que lo hace un tono versátil. Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exuda confianza y estabilidad. Marsala es un tono sutilmente seductor, que nos atrae a su calidez”. Así describe Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, la elección de este color como el protagonista del año.

Lo interesante de este color es que puede ser utilizado para todo y por todos. Es un tono que juega bien con la piel, que combina con varios colores y que permite experimentar con las tonalidades oscuras sin necesariamente caer en la falta de luz o un estilo dark.

En las pasarelas de las últimas semanas de la moda SS 2015 pudimos ver varias propuestas con este color, junto con muestras de maquillaje y accesorios fabricados en diversas telas o materiales. Por lo mismo, a continuación les compartimos algunas ideas sobre cómo podríamos usar este color para sacar el mejor provecho de él.

Maquillaje

Al ser un tono derivado del rojo, los labios son los mayores beneficiados. Utilizar el Marsala en un labial puede dar un toque sexy y a la vez llevarse el protagonismo de tu maquillaje, sin tener que recargar otras facciones. Así mismo, utilizarlo en los ojos puede otorgar intensidad, profundidad y variación al popular Smokey Eye. Otra alternativa es usarlo en las uñas aprovechando que es el color versátil por excelencia a la hora de elegir un esmalte.

Accesorios

Al ser un color cálido, pero oscuro es fácil de combinar con gran número de tonalidades por lo que es posible sobreponerlo a tu outfit a modo de cartera, joyería o zapatos. Si bien es un color más bien invernal, en verano y primavera puedes encenderlo rodeándolo de blancos y colores pasteles para darle más luz.

Vestuario

Como ya hemos dicho es un color versátil utilizable tanto en situaciones elegantes como para el día a día. El Marsala es un color apasionado que puede potenciarse utilizando tonos oscuros para acompañarlo o suavizarse al rodearlo de luz. Es un color que evoca a la sangre y las coloraciones naturales de nuestro cuerpo, por lo que en cuanto a vestuario es fácil de llevar independiente de nuestro tono de piel.

Imágenes: ClosetFullOfClothes / PopSugar / EOnline / Pinterest /Pbs / LosAngelesHomes / Lookbook.nu / BellezaPura

Comentarios

También te puede interesar