Jean Campbell, una modelo de la nobleza

Jean Campbell, una modelo de la nobleza

Colaboración por Adriana Conde

Con sólo 17 años, esta modelo escocesa cuenta con dos títulos nada menospreciables: es hija del thane (un título nobiliario equivalente a señor feudal o barón) del pueblo de Cawdor y “Model to Watch 2015”  según Voque UK, revista de la que su madre Isabella Cawdor, era editora. A todas luces, una realeza de la industria en ciernes que se añade a la creciente lista de modelos inglesas como Edie Campbell (no es la hermana de Jean, pero podría serlo), Jourdan Dunn, o Malaika Firth, que están tomando rápidamente el poder en las pasarelas internacionales.

Viejos amigos de la madre de Jean, como Mario Testino o Bruce Weber, ya han fotografiado su peculiar fisonomía para campañas de marcas como Burberry o Louis Vuitton. No está mal para empezar, ¿cierto? Y es que su belleza aristocrática al estilo Twiggy en los años 60, con ojos grandes, facciones de niña y ancha frente enmarcada por un cabello muy rubio, no pasa nada desapercibida. Sin duda, Jean Campbell es especial, su belleza es casi atemporal, de ninfa, de las que te hace observarla, pensar y no olvidar más su cara.

En sus trabajos como modelo, Jean simboliza la tendencia de darle tanta importancia a la marca como a la modelo que luce los productos, convirtiendo al maniquí en un símbolo de los valores que la marca quiere representar. Las modelos han dejado de ser colgadores hace ya muchos años, desde Twiggy (por supuesto) hasta las Top Models de los noventa como Kate Moss, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista.

¿Podría ser la versatilidad de las modelos inglesas la clave de su éxito? Puede ser. En el caso de Jean Campbell es un sí rotundo. Pues ahora es la cara de Burberry, pero luce con la misma gracia el estilo “folky” junto al primogénito de los Beckham en la revista Style Magazine de The New York Times, o el street style de Self Service y la elegancia en blanco y negro de Louis Vuitton. Un currículum prometedor que ha contado con ayuda genética, pero también con un don natural. Échale un vistazo a sus fotos y trata de no quedar hipnotizado por su mirada angelical…

 Imágenes de vogue.co.uk, models.com y thefashionspot.com

Comentarios

También te puede interesar