Pantalones Culottes: de imposibles a un must de la temporada

Pantalones Culottes: de imposibles a un must de la temporada

Catalogados en un comienzo como imposibles de usar, los pantalones culottes se han logrado colar en la producción de vestuario de masas, llegando a las tiendas de las más populares marcas del mundo. Sus primeras apariciones en las pasarelas fueron para las temporadas de primavera 2012/2013, y recién están logrando la popularidad que promete en convertirlos protagonistas del verano. Gracias a su versatilidad, frescura y comodidad, estos pantalones aportan un toque elegante que, si se utilizan de manera correcta, pueden dar un giro completo a tu outfit.

Inspirados en la moda de los años 30 de la falda pantalón, los culottes causan justamente ese efecto: podrían ser una falda si se les mira a la pasada, pero en realidad son un par de pantalones de pierna ancha. Como un pantalón palazzo, pero hasta las rodillas —o en ocasiones un tanto más largos—, esta prenda destaca por su caída vaporosa y el movimiento y estilo vintage que aporta a un look.

Se cree que su fama viene de la mano del ascenso de las faldas midi, pues desde cierto punto de vista pueden simular ser una. Ahora bien, uno de sus mayores contras es que puede causar una ilusión que acorte las piernas, pero para eso se ajustan a la cintura, de modo de recuperar el trazo acortado en las pantorrillas. También se les puede acompañar de zapatos altos para lograr el mismo efecto.

Una prenda entretenida, atrevida y que sin duda puede darte un toque distinto a la hora de querer probar algo nuevo de manera cómoda y para capear el intenso calor.

 Imágenes: Pinterest

Comentarios

También te puede interesar