Las tiendas de vestuario y ropa de playa de VisteLaCiudad 2

Las tiendas de vestuario y ropa de playa de VisteLaCiudad 2

Porque sabemos que es época de vacaciones, relajo y temporada de playa, hoy les traemos varios datos con todas las tiendas de indumentaria de nuestra guía de moda y diseño, VisteLaCiudad, la cual puedes conocer online o en su edición impresa, para recorrer la segunda ruta de diseño que hemos creado para todos los fanáticos y aficionados del rubro. Bendita Gracia, Piso 12, La Pituka, Loló Silva, Lisa Olave, Patricia Ovalle, Tienda Guadalupe, La Bikinería, Tienda Rarabaris, Carola Guzmán, Baar y El Bazarillo, son las 29 tiendas que componen esta sección de la guía. 

Bendita Gracia

Looks completamente bohemios y relajados, inspirados en la influencia del mar y de los años setenteros, es parte de lo que puedes encontrar en esta tienda que nació el año pasado, y que busca entregar prendas exclusivas y de calidad. Todas sus prendas son confeccionadas y diseñadas en Chile por María Isidora Fierro.

Las prendas de vestuario, calzado y accesorios de Bendita Gracia los puedes encontrar en la tienda ubicada en Av. Las Condes 9605, y en sus redes sociales Instagram y Facebook.

La Pituka

La Pituka nace hace tres años, de la ilusión de crear cosas únicas y especiales con sellos de autor. A sus creadoras las inspira el color y los estampados, los cuales se traducen en sus líneas underwear, de calzas y accesorios.

Su tienda la encuentran en pleno Barrio Italia, en Avenida Italia 1548, Ñuñoa. También pueden conocerla a través de su sitio www.lapituka.cl y cuenta en Facebook.

Loló Silva

Loló Silva es una marca que busca reflejar el glamour vintage de avanzada, con la fusión de la moda de antaño y el glamour de las tendencias actuales. Dentro de sus diseños podrás encontrar entretenidos enteritos con telas floreadas y estampados llamativos, ideales para salir de noche, ir a la oficina o andar en bicicleta.

Accesorios y calzado también son parte de los productos que puedes conocer a través de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, o escribiendo al correo lolosilvadsgntienda@gmail.com para comunicarte directamente con Loló, la diseñadora y creadora del proyecto.

Lisa Olave

Lisa Olave es el nombre de la diseñadora que da vida a esta tienda y taller de diseño de autor, enfocado en crear prendas con especial detalle y cariño para sus clientas. Con fuertes influencias vintage, rescatando su actitud y personalidad, sus prendas se caracterizan por mostrar líneas simples y limpias.

Su tienda la encuentran en Mercadito de Nicolás, que queda en Miraflores #538, Santiago Centro, Barrio Bellas Artes, o a través de sus soportes online lolisaolave.com y sus redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest.

Patricia Ovalle

Estilo a partir de moldería, transformaciones y experimentos de indumentaria, es lo que caracteriza a la mezcla de texturas y suma comodidad de las prendas de Patricia Ovalle y su tienda homónima.

El rescate cultural de Chile es algo que mueve a cada colección de esta firma, las cuales puedes conocer en su showroom previa cita agenda por correo electrónico (patita.ovalle@gmail.com). Más info en las cuentas de Facebook e Instagram de la diseñadora.

La Bikinería

Boutique especializada en trajes de baños de diseñadores latinoamericanos, como la marca nacional Flamingo Swimwear, en la que encontrarás diferentes cortes y estilos. En su tienda también podrás descubrir lencería y salidas de baño con toques únicos, tanto para el día como para la noche, y para cualquier época del año.

Todos los trajes de baño y prendas de playa de La Bikinería los puedes encontrar físicamente en Luis Pasteur 6597, local 12, Vitacura, dentro de tienda KADO, y online a través de flamingoswimwear.cl y sus redes sociales.

Tienda Rarabaris

Rarabaris es una tienda de vestuario femenino de fiesta y pret a porter. Creada el 2013, sus prendas están pensadas para mujeres muy femeninas y con actitud. Sus prendas son seleccionadas e importadas desde Buenos Aires, Nueva York, Barcelona y Londres, y además cuentan con una linea de confección nacional.

Lentejuelas, gazas y un sin fin de trajes para coctel, fiestas y matrimonios, es solo parte de lo que podrás encontrar en la tienda ubicada en Alonso de Cordova 3890, Nivel 2, Vitacura. También puedes ver diseños de manera online en las cuentas de Facebook e Instagram de la marca.

Carola Guzmán

Diseño, lenguaje y actitud en el vestir, es lo que esta firma de diseño de autor entrega a sus clientas en cada una de las prendas que confecciona. ¿Qué podrás encontrar en esta tienda para la temporada de verano? Pues muchos estampados tropicales, aplicaciones de eco cuero y detalles con lentejuelas y mostacillas brillantes.

Actualmente tiene showroom en Providencia, en Juana de Arco 2080, departamento 32. Si la visitas, también podrás conocer el taller donde confecciona sus creaciones. Conoce más en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Tienda Guadalupe 

El street wear inspirado en kimonos, chaquetas indias, prendas metalizadas y la soltura y relajo de los flecos es lo que inspira a las prendas de esta temporada de verano de Tienda Guadalupe. En su local además podrás encontrar accesorios y calzado.

La tienda la encuentras en Candelaria Goyenechea 3820, local 165, Vitacura, así como en su sitio web www.tiendaguadalupe.com y sus cuentas de Facebook e Instagram.

Piso 12

Vestuario y accesorios para hombres y mujeres es lo que podrás encontrar en Piso12, tienda que nace el 2014 como una marca que agrupa a diversos diseñadores para crear productos de alta calidad con referencias en nuestra arquitectura, paisajes y entorno.

Carteras vintage, ropa traída desde argentina y colecciones creadas por la propia dueña de Piso 12 y su equipo, las encuentran en su showroom ubicado en Providencia, pidiendo cita a través del correo mj@piso12.com. Más en su Instagram.

 

Baar

Con una apuesta selectiva y propia de sus dueñas, BAAR se crea este año bajo el sueño de dos amigas amantes de la moda. Su objetivo es entregar prendas de vanguardia de las temporadas europeas y americanas, para reproducirlas en Chile con un sello especial, el cual es siempre ir un paso más adelante que el resto. Para este verano, los kimonos y las piezas con siluetas relajadas son parte de su apuesta en indumentaria.

El showroom lo encuentran en Av. Los leones #2161 depto 1004, Providencia, coordinando cita en baarstgo@gmail.com. También pueden conocer más de la marca a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

El Bazarillo

Este es otro de los talleres de diseño independiente de nuestra guía y se enfoca en el concepto de los productos hechos a mano. La creadora y dueña tras la marca, Mery Montero, se dedica a reciclar y manufacturar prendas y accesorios entorno a la pintura y la ilustración.

Este año El Bazarillo busca nuevas dependencias para expandir horizontes que acerquen aun más el diseño de autor a nuevos públicos. Los invitamos a conocer todos sus productos de manera online a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

Comentarios

También te puede interesar