Giamba, la femenina y nostálgica línea juvenil de Giambattista Valli

Giamba, la femenina y nostálgica línea juvenil de Giambattista Valli

Transformarse en una marca que cautive a distintos tipos de público, es uno de los objetivos principales en una industria cada vez más obsesionada con el valor comercial de las mismas. Sin embargo, una estrategia que une creatividad y economía aparece de la mano de la creación de líneas paralelas para distintos nichos, convocando especialmente a un sector más juvenil donde las tendencias de pasarela sean un poco más livianas y coloridas, pero igualmente elegantes. Eso es lo que viene de la mano de Giamba, la línea de Giambattista Valli que sobresale a través de femeninas propuestas.

En septiembre del 2014, Giamba debutó sobre las pasarelas seduciendo a través de un estilo retro muy marcado con detalles estampados sobre vestidos, panties y accesorios. El boho es también parte del estilismo de sus dos pasarelas, las cuales han abarcado hasta el momento las temporadas Spring/Summer 2015 y Pre-Fall 2015. Modelos de cabellera suelta, mini vestidos y transparencias coquetas se unen a un elegante universo que ha puesto a Valli como favorito de muchas en las alfombras rojas.

Jean Shrimpton y Yoko Ono han sido musas de inspiración para el diseñador italiano en esta línea, que lleva el nickname que le dieron a Valli sus amigos. La idea de esta nueva marca, es mantenerse como complemento de la principal que lleva el mismo nombre del italiano, para la cual la modelo chilena Josefina Cisternas desfiló y apareció en su lookbook el 2010. Valli comenzó su carrera el 2005, luego de estudiar en la prestigiosa universidad Central St. Martins.

Fotos: Style.com.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar