Milán Fashion Week Mens Fall Winter 2015, parte I

Milán Fashion Week Mens Fall Winter 2015, parte I

La nueva versión masculina de Gucci sin Frida Giannini, Dolce & Gabbana y su tradición bordada además de la pasarela inaugural con DSquared2 de aniversario, son solo algunas de las novedades que ha mostrado la versión otoño/invierno 2015 de la pasarela masculina más famosa del mundo. La semana de la moda de Milán o Pitti Uomo como muchos la conocen, creada en los años ’50 y estableciendo bases para futuras organizaciones, muestra no solo estilo en pasarelas sino también fuera de ellas gracias a su street style, mientras las propuestas y tendencias que veremos dentro de los próximos meses se delinean en sus shows.

Ermenegildo Zegna, una de las marcas favoritas para el Sartorialist que todo hombre lleva dentro, presentó una colección más relajada y colorida, sin dejar de lado la formalidad. El terciopelo y accesorios como bolsos y mochilas complementaron a sus peinados modelos masculinos. DSquared2, la marca encargada de abrir la semana, se fue al lado de lo más sport y glamoroso mezclando abrigos de piel y parkas sin problemas, un resumen de lo que han sido estos 20 años para los gemelos Dean y Dan Catenacci. Mientras tanto, Dolce & Gabbana continúa con su exitosa incursión que equilibra lo tradicional de la familia italiana y los bordados sobre camisas y chaquetas, en una versión de colores oscuros y elegantes.

Donatella y la marca Versace, por otra parte, lograron una de las colecciones más completas vistas sobre la pasarela: trajes y colores sencillos, estampados atrevidos, tejidos y ropa sport se unieron en una sobria propuesta. Philip Plein depuró su siempre vanguardista ropa a través de sudaderas bordadas y pantalones que se inspiraron en deporte puro, para llevar de manera más urbana, mientras Prada y su inconfundible estilo minimalista chic unió a hombres y mujeres sobre la pasarela llevando chaquetones oscuros y camisas donde la confección importa más que los colores o estampados.

Fotos: Style.com.

Comentarios

También te puede interesar