Dior Haute Couture S/S 2015: Más brillos y show para Raf Simons

Dior Haute Couture S/S 2015: Más brillos y show para Raf Simons

Comenzó casi tímidamente, copiando la elegancia New Look con algunos guiños modernos en sus primeros desfiles, ganándose una opinión muy dividida entre los expertos en moda. Sin embargo, el minimalismo y las siluetas de Raf Simons en Dior cada vez toman forma más espectacular, y luego de un viaje futurista por la historia de Blade Runner para su colección Pre-Fall 2015, ahora es el glam y los bordados que mezclan el estilo retro Prada junto con su propia factura, lo que sobresale en la colección de alta costura S/S 2015 presentada esta semana en París.

Es uno de los shows más esperados, y como siempre, las fotografías y videos en Instagram se colaban desde cuentas de editoras como Anna Dello Russo o la blogger Susana Lau, de Style Bubble. Pero a la hora de revisar cada propuesta, no solo los trajes de falda amplia que acostumbramos a ver del diseñador aparecían en escena: enteritos de brillantes rayas a lo Ziggy Stardust, vestidos con cortes en ombligo como si se tratara de una Pretty Woman espacial y hasta trajes de gala combinados con larguísimas botas de látex en colores, se unieron a un trabajo de artesanía exquisito lleno de bordados y brillos, como a muchos les gusta la alta costura.

Además, Simons incluyó con Dior faldas rayadas multicolor y estampados que evocan el glamour más colorido de Pucci y marcas de los años ’70. Capas en transparencias cristalinas con vestidos interiores donde se forman paisajes de brillo y color, también hicieron eco en las instalaciones, que en esta ocasión se llenaron de brillo y glamour a diferencia del énfasis en cortes y volúmenes, además de color en bloque, que ha mostrado Simons en colecciones anteriores de alta costura para la casa francesa.

Fotos: Now Fashion.

Comentarios

También te puede interesar