El ataque del “baby hair” en la moda

El ataque del “baby hair” en la moda

Givenchy F/W 2015, la última pasarela en sucumbir al baby hair

Durante los años ’90 y principios del año 2000, diversas tendencias urbanas aparecieron de la mano del hip hop que incluyeron por supuesto, ropa, zapatos, maquillaje y peinados. En esta última instancia, el baby hair o cabello peinado de manera muy fina sobre el rostro, fue grito y plata entre cantantes como Missy Elliott o Lil’ Kim. Sin embargo, y desde hace por lo menos dos años, el baby hair volvió en gloria y majestad con más fuerza que nunca, gracias en gran parte a FKA Twigs. Y desde allí, portadas, campañas y hasta desfiles han contado con el estilo.

La cantante y actual pareja de Robert Pattinson, es quien mejor ha dado luces del estilo capilar que para muchos es imprescindible peinar con un cepillo de dientes para lograr el efecto. La última portada de la revista V lo grafica mejor; en ella, FKA Twigs aparece casi desnuda pero haciendo gala del peinado que hace eco en otros artistas. Luego del boom de la cantante, Katy Perry apareció en su vida “This is how we do” con un estilo muy similar, mientras campañas como la de DKNY S/S 2015 con Binx y Cara Delevingne, entre otras modelos, tienen el mismo peinado como inspiración.

Rita Ora y otras celebridades también han sucumbido al estilo que proviene más de la subcultura afroamericana y latina que de las estrellas que lo llevan; sin embargo, el estilo ha probado ser invencible y hace unos días, Givenchy utilizó el baby hair como parte del estilismo para su pasarela masculina F/W en París, donde hombres y mujeres fueron peinados con suaves mechones. Y revistas como W, Flaunt, V y muchas otras han explotado este tipo de peinado que pasarelas como Nasir Mazhar F/W 2013 mostraron antes que se expandiera a las calles parisinas.

Fotos: MTV, The FashionSpot, Style, Flaunt magazine, Trendspot.

Comentarios

También te puede interesar