París Fashion Week Haute Couture S/S 2015, parte I

París Fashion Week Haute Couture S/S 2015, parte I

El mismo día en que los premios SAG del cine, la coronación de Miss Universo y el cierre de París Fashion Week Mens F/W 2015 llenaban los panoramas, apareció el primer desfile de la semana de la moda de la Alta Costura de París, inaugurando esta temporada primavera verano 2015 con Atelier Versace. Así, damos por inaugurado nuestro primer resumen con varios hitos que incluyen a Dior, Giambattista Valli y Chanel en este primer repaso por la famosa Haute Couture.

Versace y Donatella tienen claro que la seducción es el arma más potente de las propuestas de su Atelier. Mezclaron cortes láser, piernas y faldas con volumen junto a largas botas y hasta bordados pop, todo en una mezcla que tuvo sus altos como la presencia de top models olvidadas como Eva Herzigova o Iris Strubegger. Schiaparelli aun sin Director Creativo claro, contó eso si con una escenografía planteada por el artista Jean-Paul Goude en un repaso por su nostálgico surrealismo de archivo. Giambattista Valli, en tanto, fue mezcla de Coco Chanel y detalles pequeños en brillo así como Dior, una de las marcas más alabadas de lo que va esta semana. Un futurismo brillante que ya revisamos en un artículo aparte, es lo que mostró Raf Simons.

Yiqin Yin dio cuenta de un minimalismo basado en suaves texturas sedosas y vestidos de noche sencillos; para el holandés Jantaminiau no hay nada como una heroína exagerada sobre trajes de impacto con poca edición, mientras Alexis Mabille llevó el vestido capa a una reminiscencia de los años ’40. Chanel llevó su imaginario a niveles estilo Dior con una escenografía de flores, modelos llenas de detalles primaverales más literales y crop tops que parecían estar ya fuera de moda pero que el Kaiser reivindica con trajes de dos piezas en tweed. Y el toque final vino de la mano de una novia seguida de Baptiste Giabiconi y otros modelos con grandes ramos de flores y trajes de colores neutros.

Fotos: Style.

Comentarios

También te puede interesar