Minni Havas: De lo imaginario a lo real

Minni Havas: De lo imaginario a lo real

Colaboración Daniela Villalón / Edición Andrea Martínez

Dibujos elegantes, con gran movimiento y llamativos colores que nos muestran una mezcla de detalles en un mundo surreal, es la apuesta de la ilustradora finlandesa Minni Havas. Con 28 años, amante de la moda y el arte, está completamente ligada al mundo fashionista. Hoy sus ilustraciones son plasmadas en su colección de ropa, convirtiéndose en una artista que logró llevar sus dibujos a lo tridimensional y unir sus dos grandes pasiones.


Desde pequeña ingresó al mundo del Diseño; su padre era aerógrafo y ella creció admirando colecciones y diseños de arte. Teniendo como referente las historietas de Roger Leloup, llamadas “Yoko Sumo”, Minni copiaba a los personajes de la historieta. Fanática de la moda, se metió a estudiar Diseño de Moda en la Universidad de Arte de Helsinki y sus dibujos la han llevado a ser reconocida por grandes marcas y a participar en campañas publicitarias.

 La técnica que utiliza Minni Havas es a base de lápices de colores y lápices acuarela y con diferentes trazos de pinceles, logra dar profundidad y vida a cada uno de estas. Creó una colección de ropa con el fin de ampliar su carrera, llevar sus ilustraciones a otro nivel y darle una mirada diferente. Minni F. Ronya es el nombre de la línea, donde juega un poco con al incorporar estilo clásico con la vanguardia, donde predominan colores negros, grises y colores pasteles. Así, la artista logró dar vida y llevar sus dibujos al mundo tridimensional de los textiles.

Imágenes: minihavas.fi / elite.fi / hand.fashionary.org

Comentarios

También te puede interesar