“Fresh Dressed”, el documental que explora la relación del hip hop con el estilo y las marcas de lujo

“Fresh Dressed”, el documental que explora la relación del hip hop con el estilo y las marcas de lujo

El hip hop es a menudo relacionado con marcas de lujo y una exaltación del mismo que va acompañado de los complementos más brillantes. No solo el oro y las joyas ratifican esto, sino también letras de canciones que van acompañados de guiños a Louis Vuitton, Prada o Gucci, por nombrar algunas, que se mezclan con críticas sociales en el trabajo de los más reconocidos artistas del hip hop. Parte de esta unión es lo que analiza un nuevo documental a estrenar, “Fresh Dressed”, el cual ya apareció en el Festival de Sundance a fines de enero.

Dirigido por Sacha Jenkins en su debut como director, pero además producido por Nas, una de las grandes figuras de este género musical, el documental abarca una mirada a la comunidad afroamericana desde la esclavitud hasta su potente presencia en las revoluciones sociales de los años ’70, etapa en la que el estilo urbano de muchos miembros de poblaciones de bajos recursos sobresalieron a través del breakdance y los inicios del rap/hip hop. Con más de 70 entrevistados, donde figuran nombres clásicos de la música como Damon Dash, Jay-Z y también de la moda como André Leon Talley y Riccardo Tisci, “Freshed Dressed” promete ser una aventura imperdible.

De acuerdo a los sitios web especializados que ya han escrito reseñas sobre el trabajo, “Fresh Dressed” va más allá de los lugares comunes y plantea paradigmas interesantes que nos adentran en una relación que cada vez tiene más fuerza gracias a la importancia del street style en un mundo lleno de globalización e Internet. “Recuerdo que en mi infancia era muy importante la manera de vestir en un barrio donde la gente no tenía muchos recursos”, señaló Jenkins en una entrevista a Hip Hop DX, afirmando la infinita relación entre una imagen potente y avasalladora con la popularidad y fama de los artistas en el hip hop.

Fotos: Turner Broadcasting, Locker Doom, Fashionista, NSSMag, Hello Beautiful, Edmin de los Santos.

Comentarios

También te puede interesar