Fantasías de indumentaria en los textiles pintados de Shae Detar

Fantasías de indumentaria en los textiles pintados de Shae Detar

Los paisajes que pueden envolver a un cuerpo femenino, desnudo o vestido, son el objeto de deseo de esta artista y fotógrafa que divide su tiempo entre impresiones fotográficas y las campañas de moda que realiza para marcas como Free People, Alice & Olivia y Aritizia. Su objetivo es “arrancar al espectador de su realidad directa” y sumergirlo en las fantasías de la pintura y la fotografías creadas por ella, en un sello romántico donde el color, los cuerpos y la ropa son protagonistas.

Con 36 años, Shae Detar es una fotógrafa que comienza su historia como artista en Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, cuando coinciden sus trabajos como modelo adolescente, que la llevaron a conocer países nunca antes explorados, y la cámara Mamiya Rz67 Twin Reflex regalada por su hermano. Actualmente, Shae vive en Nueva York, lugar desde el cual ha enviado trabajos a ciudades como Londres o París, y que actualmente la tienen con una exposición colaborativa llamada “Pheromone Hotbox”, hasta el próximo 28 de febrero, en la galería Steven Kasher de la misma ciudad estadounidense.

Bosques, desiertos y lagos son solo parte de las escenas fantásticas que sirven de fondo para enaltecer el color y las texturas creadas por esta artista que concreta sus obras en dos etapas: con trabajo fotográfico de cámaras análogas y digitales como primera parte e intervenciones de pintura para agregar color y textura a sus impresiones. “Fotografiar y luego colorear, me parece reconfortante y liberador”, comentó la misma artista a la revista alemana, Art Das Kunstmagazin.


Flores, movimiento y una estética que romántica recuerda a la moda folklórica, es una manera de ver el estilo que reflejan las indumentarias pintadas por esta artista. 

Fotos de http://shaedetar.com/

Comentarios

También te puede interesar