Flashback: Jamie Dornan como protagonista de campañas de moda

Flashback: Jamie Dornan como protagonista de campañas de moda

Antes de convertirse en Christian Grey, el intenso protagonista de la adaptación al cine de la novela erótica “50 Shades of Grey” —a estrenarse mañana jueves 12 de febrero— ejercía la labor de modelo a través de campañas de marcas como Calvin Klein, Armani o Aquascutum. Así, desde el año 2004 y con una relación amorosa con Keira Knightley a cuestas, Dornan se transformó en la sensación del modelaje antes que fuera la nueva sensación del cine.

Junto a Natalia Vodianova, Jamie Dornan apareció el 2004 en una insinuante campaña de Calvin Klein Jeans, donde ya preparaba sus poses para la gran pantalla en tono seductor. Luego vendrían otras fotografías para la marca norteamericana, pero con distintas protagonistas como Eva Mendes y Kate Moss. Armani Exchange lo pondría el 2005 en una colorida campaña donde Dornan estrenaba corte de cabello rapado, mientras balanceaba su vida de modelo con un romance eterno junto a Keira Knightley, con quien siempre era vista deambulando en fiestas, conciertos como Glastonbury y las calles de Londres. Así vendría Dornan a conocer el mundo de Hollywood cuando Knightley lo presentó a sus agentes, tras lo cual el joven modelo se convertiría en el personaje de Axel Fersen, en “Marie Antoinette” (2006), de Sofia Coppola. 

Ahora que su carrera de modelo quedó atrás, bien podemos recordar el oficio anterior del irlandés antes de convertirse exitosamente al cine y también a la TV. En “The Fall” interpreta a Paul Spector y ya había aparecido en “Once upon a Time” como el Sheriff y el Cazador. Pero mucho tiempo antes de ello, y cuando aun no estaba casado con la actriz Amelia Warner, Dornan deambulaba entre campañas con modelos como Gisele Bundchen, mostrando ropa interior CK One. Si Desigual y Zara lo tuvieron entre sus filas el 2011.

Fotos: FanPop, Bellazon, The Fashionisto, Models.

Comentarios

También te puede interesar