El regreso de la modelo Gemma Ward

El regreso de la modelo Gemma Ward

Luego de la explosión de supermodelos en los ’90, donde además de ser todas reconocidas con su nombre de pila, la mayoría de las personas sabían hasta detalles de sus vidas en particular, las pasarelas sufrieron grandes cambios. En el 2000, uno que otro nombre como Gisele Bündchen sobresalía entre un mar de modelos que solo expertos o amantes de la moda podían identificar. Entre este recambio sin embargo, uno de los más famosos rostros fue el de Gemma Ward, modelo australiana que luego de un largo tiempo alejada de la moda ahora vuelve en gloria y majestad.

Perteneció a la generación Prada, esa que buscaba singulares rostros e imágenes más concordantes con un look “extraterrestre” que tradicional. Lisa Cant, Sasha Pivovarova o Heather Marks fueron algunas de ellas, las mismas que por orden de la mismísima Miuccia debían tener rasgos similares para dar con la uniformidad de estilos que ella buscaba. A pesar de este especial requerimiento, muchas de las modelos de esta generación Alien que comenzaron el 2003 a aparecer en revistas y shows, se hicieron fama propia, pero ninguna como Ward. La modelo de rostro infantil no solo estaba codo a codo compitiendo con otra favorita, Daria Werbowy, sino también podía repetirse en la publicidad de Prada, Dolce & Gabbana o aparecer en una editorial junto a Josh Hartnett. Y hasta probó con el cine en uno que otro rol durante su retiro.

Tiempo después, Ward desaparecería de la escena para hacer vida familiar en su natal Australia. Los periódicos indicaron que en el momento de la muerte del actor Heath Ledger el 2008, la modelo era su pareja y se sumió en una intensa depresión que la hizo subir de peso y permanecer al margen de la moda. Fotografías de ella con su nueva vida circularon por Internet, mientras muchos fantaseaban con su regreso, el que no se concretó totalmente hasta el año 2014. Durante el año pasado, Ward volvió en gloria y majestad a caminar por la pasarela de Prada tal como lo hacía antes. Y por si fuera poco, protagoniza la campaña de la misma marca para la temporada S/S 2015, además de la portada de Pop S/S 2015, que de seguro será la antesala de su portada en Vogue Italia con su queridísimo Steven Meisel.

Fotos: TheFashionSpot, FashionCopius.

Comentarios

También te puede interesar