Las ilustraciones históricas del chileno Cristóbal Miranda

Las ilustraciones históricas del chileno Cristóbal Miranda

Una estética delicada, lujosa y muy definida es la que encontramos en el siglo XVIII, época de despliegue de los más aparatosos trajes gracias al estilo de María Antonieta, la reina de Francia que fue destronada debido a su despilfarrador estilo de vida. A pesar de ello, su figura consiguió sobresalir en el tiempo como un ícono de estilo, cautivando al cine, revistas, diseñadores y por supuesto ilustradores, tal como el chileno Cristóbal Miranda. Con casi 20 años cumplidos, su pasión por dibujar figuras del rococó nació el año 2009 y cada vez gana más adeptos a través de su trabajo.

Estudiante de Diseño de Vestuario de 3er año en Campus Creativo de la UNAB, Miranda juega paralelamente con las figuras ilustradas, esas que lo cautivaron a temprana edad. A través de Instagram, por ejemplo, podemos ver que los detalles más pequeños forman parte de su universo dibujado y pintado, que poco a poco va construyendo a través de un Tumblr y pronto en un sitio web, como él mismo asegura. Pero además de su gusto por ilustrar figuras como duquesas, damas de alta sociedad y hasta Paris Hilton convertida en una mujer elegante del siglo XVIII, Miranda tiene bajo la manga una mini colección de prendas y accesorios ilustrados por él mismo, que pronto saldrá a la luz.

“Me gusta la ilustración como movimiento cultural; adoro la estética de la época y sus excesos. Veo muchas películas de época porque son la forma didáctica que hay para entender, pero también leo muchos libros y biografías de personajes relacionados con el siglo, sobretodo de María Antonieta”, cuenta Cristóbal, quien poco a poco se va convirtiendo en todo un experto sobre el tema. Por el momento les dejamos con parte de su trabajo, pero también, con un adelanto de su mini colección ilustrada, que incluye gorros como los de las fotografías.

Fotos: Cristóbal Miranda.

Comentarios

También te puede interesar