La exhibición “YSL + Halston: Fashionising the 70’s” en el FIT

La exhibición “YSL + Halston: Fashionising the 70’s” en el FIT

Hace varias décadas atrás, salir a bailar significaba someterse a un ritual de glamour donde además del vestido adecuado, los zapatos, el maquillaje y el pelo, exudaban feminidad y lujo. Aunque hoy ya esté obsoleta esta práctica, para muchos forma parte de una línea de tiempo continua que da cuenta de una década donde la estética era primordial, y marcas como Yves Saint Laurent y Halston eran claves; ellas son, precisamente, las protagonistas de una nueva exhibición preparada en el FIT (Museo del Fashion Institute en Nueva York), titulada “YSL + Halston: Fashionising the 70’s”.

De la mano de trajes largos con piernas seductoras, espaldas abiertas o drapeados suaves en lentejuelas, la era disco encarna un estilo que es de culto y que muchas siguen llevando pese al paso del tiempo. Por ello, marcas actuales cada vez se inspiran más en looks del pasado como los de ambas marcas, especialmente Halston que evocó un favoritismo dentro de las celebridades más bohemias; desde Bianca Jagger hasta Elizabeth Taylor, pasando por Liza Minelli y Grace Jones, todas llevaron los seductores trajes del diseñador norteamericano.

Por otra parte, YSL evoca aun más la genialidad de la moda, pero en esta exhibición, su etapa más glamorosa es la que aparece de la mano de los trajes. Mujeres como Tina Chow —it girl de los ’70 y esposa del dueño de los restaurantes Mr. Chow—, Lauren Bacall o Paloma Picasso, son algunas de las que llevaron los trajes que se mantendrán en la muestra hasta el 18 de abril.

Fotos: FIT, Style Curated.

Comentarios

También te puede interesar