Los lentes reversibles de Kaibosh Eyewear

Los lentes reversibles de Kaibosh Eyewear

La idea es simple y proviene de una marca de ropa y otra firma de lentes de noruega, para ofrecer un par de lentes con dos modelos en uno. HAiK W/ KAIBOSH es el nombre de esta colaboración que salió al mercado danés hace mediados del año pasado y que hoy ya cuenta con varios fanáticos vistiéndolos por las calles de Copengahen, Londres y Nueva York. 

HAiK w/ KAIBOSH Two-Way Sunglasses from KAIBOSH on Vimeo.

En total son cuatro modelos físicos, que se convierten en ocho a la hora de contar ambos lados de cada marco de lentes, donde la gracia está en que estos últimos se giran hacia adelante y hacia atrás gracias a una bisagras especiales móviles. Las opciones de marco van desde un azul turquesa a un mármol medio atigrado; un carey que también puede ser azul y negro; y un naranjo intenso que al darlo vuelta se transforma en un marco violeta bordeado con marrón.

No obstante el marco que rota, ¿cómo es posible crear un lente que cumpla con las funciones respectivas de cualquier anteojo, en lo que respecta a protección ocular, si este se puede usar por ambas caras? Pues bien, de acuerdo a la firma de lentes Kaibosh esto se debe a que cada gafa está compuesta por lentes polarizados CR39 (Triacetate Polarized Lenses), que cuentan con protección UV por ambos lado, dejando pasar solo la luz que llegue de manera horizontal.

De acuerdo a las mismas marcas dueñas de la colaboración, los lentes HAiK w/ Kaibosh estarán en deberán expandirse a más de 300 tiendas de Europa y Estados Unidos durante el 2015. El precio actual de su catálogo online es desde los 187 euros, que equivalen a 130 mil pesos chilenos.

Imágenes de kaibosh.com

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar