El debut de la diseñadora chilena Lupe Gajardo en New York Fashion Week FW 2015

El debut de la diseñadora chilena Lupe Gajardo en New York Fashion Week FW 2015

Anoche fuimos partícipes de uno de los eventos que más esperábamos: Lupe Gajardo hacía su debut sobre la pasarela del New York Fashion Week y por supuesto, estuvimos ahí para darles a conocer todos los detalles de la previa al desfile, tanto como el show mismo. Con un Lincoln Center abarrotado de personas intentando entrar -muchas de ellas quedando fuera- y mucha expectación, tanto de público compatriota como de la prensa internacional, Lupe Gajardo mostró su colección Otoño/Invierno 2015 sobre una de las más importantes pasarelas del mundo y superó las expectativas de quienes esperaban ansiosos por conocer su trabajo.

Anoche #LupeGajardo fue trending topic en Twitter durante algunos minutos. Y es que cientos de chilenos estuvieron atentos al streaming para ver la transmisión en vivo del show. En el backstage desde el comienzo se respiraba ansiedad, adrenalina y nerviosismo, pero siempre bien manejado por el gran equipo de trabajo que acompañó a Lupe. Desde otorgar entrevistas a medios de todas partes del mundo, tales como el Huffington Post o El País de España, hasta coser detalles de último minuto y revisar cada centímetro de la pasarela, Lupe no se detuvo ni un segundo para lograr que su gran debut fuera perfecto.

Ya llegada la hora del desfile no quedó más que relajarse y dejar que el producto de muchísimo trabajo saliera a la pasarela. Con una colección inspirada en los pájaros y los vagabundos, Lupe presentó un show donde destacó el uso de capas sobre capas, la simpleza y la no pretensión. Con 36 looks fabricados en su mayoría en algodón peruano, lana chilena y gama de tonos que abordaba desde el verde oliva hasta el blanco y algunas piezas en denim, luego de 18 minutos el desfile finalizó con una gran ovación a la diseñadora e inmediatos buenos comentarios y tags a través de las redes sociales.

Nos sentimos orgullosos del trabajo de Lupe y su equipo en Nueva York y le deseamos nada más que cosas buenas a partir de esta gran experiencia que, de seguro. le abrirá muchas puertas. El apoyo del público chileno fue fundamental y logró que este, además de un desfile lleno de buenas energías para Lupe, fuera una muestra de apoyo al diseño nacional y lo que se puede lograr en nuestro país aún estando al otro lado del mundo. ¡Felicitaciones Lupe!

Comentarios

También te puede interesar