Akki Shirakawa: Obsesión por el pelo y la originalidad

Akki Shirakawa: Obsesión por el pelo y la originalidad

Idear el estilo para una sesión de fotos con Brooke Candy, peinar a Gisele Bündchen para la portada de Vogue China o aterrizar las más locas exigencias de Lady Gaga cuando se trata de pelucas. Así es la vida del estilista capilar Akki Shirakawa, quien ya lleva más de diez años en la industria de la moda trabajando para estilistas, revistas, sesiones de fotos y personajes tan particulares como la misma cantante que se robó las cámaras en su interpretación en los Oscars 2015.

Shirakawa mantiene en su estudio neoyorquino más pelucas que ropa y artículos propios. Allí lleva más de doce años al servicio de su pasión por peinar y dar con nuevos estilos, algo que comenzó en Japón a los 10 años y que siguió cuando hizo una pasantía con el maestro italiano del cabello, Luigi Murenu. Gucci, MAC, Givenchy, Marc Jacobs, Tom Ford y otras marcas famosas lo han contratado para dar con el estilo de sus sesiones fotográficas, mientras uno de sus últimos trabajos famosos incluyó el tono sensual de Alexander Wang Denim para su campaña con modelos semi desnudas.

La figura del japonés ha sido ampliamente reconocida en la moda, tanto así que hasta las revistas lo llaman simplemente Akki. Su presencia poco a poco comienza a ser reconocida en otras áreas fuera de revistas y campañas, y hasta aparece en el documental “Mademoiselle C” dedicado a la estilista y ex editora de Vogue París, Carine Roitfeld. Hace un tiempo, la revista Vogue le dedicó una entrevista y lo mostró cómodamente rodeado de sus coloridas creaciones, la mayoría confeccionadas para satisfacer las exigencias de la misma Gaga.

 Fotos: Models.

Comentarios

También te puede interesar