Agenda Semanal: Ciclo de Cine UC dirigido por mujeres, Expo Soy Mujer y visitas guiadas MHN

Agenda Semanal: Ciclo de Cine UC dirigido por mujeres, Expo Soy Mujer y visitas guiadas MHN

A partir de hoy y hasta este domingo 8 de marzo, la comuna de Providencia estará celebrando el día de la mujer con el encuentro Expo Soy Mujer, dedicado a todas las familias y personas que quieran pasar un buen rato disfrutando de stands y descuentos de diseño de vestuario, calzado, orfebrería, bisutería, cosmética natural y degustaciones gourmet, entre otros. También se podrá participar de diferentes actividades diarias y gratuitas para todos los visitantes.

La entrada es liberada y el evento se llevará a cabo en el Parque Bustamante. Los horarios son de 12:00 a las 22:00 horas y dentro de las marcas participantes te adelantamos que podrás conocer los diseños de Carola Guzmán y la nueva línea de zapatos de autor para bebés de 0 a 9 meses de zapatos Cambra, así como un adelanto de su nueva línea de Otoño-Invierno. Más información en www.providencia.cl.


Para quienes quieran disfrutar de un día de la mujer un poco más académica, les recomendamos asistir a las visitas guiadas “Grandes conquistas de la mujer. Universitarias, cantineras y votantes” este domingo, en el Museo Histórico Nacional de Santiago. Las visitas proponen un recorrido por las salas del Museo, que tratarán el rol de la mujer en la historia y la sociedad chilena durante los siglos XIX y XX, contando el relato de protagonistas reconocidas y anónimas. Los horarios son a las 15:00 y a las 16:00 horas, sin inscripción previa. Además, se otorgará un pequeño obsequio de fotografía históricas de mujeres chilenas destacadas.

Dirección: Plaza de Armas 951, Santiago,Chile. Más información en museohistoriconacional.cl.

De manera más audiovisual y con una duración que sigue hasta el 15 de marzo, el Centro de Extensión y Cine UC de la Universidad Católica estará presentando un ciclo de cine enfocado en cintas de realizadoras que han contribuido a enriquecer la expresión cinematográfica mundial, tales como Agnes Varda, Sofia Coppola, Claire Denis, Ida Lupino, Liliana Cavani, Debra Granik, Kathryn Bigelow, Lucía Puenzo y Alicia Scherson.

Las funciones son de miércoles a domingo en Alameda 390, Metro Universidad Católica, a las 16, 19 y 21.30 hrs. Los sábados solo a las 19 y 21.30 hrs. Entrada general: $2.500. Información de descuentos y detalles de programación en cineuc.cl.

Somewhere – Sofia Coppola

Comentarios

También te puede interesar