El Colorido y bizarro universo de Hattie Stewart

El Colorido y bizarro universo de Hattie Stewart


Colaboración por Andrea Urdaneta 

 Audaz, atrevido, colorido y desafiante, todos estos adjetivos son de lo primero que viene a la cabeza cuando vemos las ilustraciones e intervenciones de Hattie Stewart. La joven artista inglesa, actualmente basada en Londres, se autoproclama como una garabatera profesional. Sus trabajos únicos y fuera de lo común han logrado hacerse camino en los mundos del arte y la moda, permitiéndole el lujo de trabajar con diseñadores como Marc by Marc Jacobs, Adidas y House of Holland. Además, ha tenido exposiciones y muestras en ciudades como New York, Londres y Berlín.

Hattie se inició en el mundo del dibujo a la corta edad de 13 años, copiando ilustraciones de sus comics favoritos The Dandy y The Beano. Su vena artística fue alimentada por su entorno familiar, donde creció viendo a varios de sus parientes, especialmente a dos de sus tíos, trabajando dentro de la industria creativa. De hecho, uno de sus tíos solía pintar murales de caricaturas famosas en escuelas primarias de su pueblo natal, proceso en el que Hattie colaboraba siempre que podía.

Su trabajo es juvenil, peculiar y ampliamente influenciado por el arte pop, agrupando elementos urbanos, caricaturescos y humorísticos. Su uso desenfadado del color y personajes singulares son denominadores comunes en todas sus obras y se han convertido en su firma personal, siendo reconocida en los últimos años gracias a su proyecto “Doodle-Bombing”, en el cual interviene portadas de revistas y publicaciones famosas, tales como Vogue, i-D, Interview y Playboy.

La artista ha comentado que sus procesos consisten en solo empezar a dibujar y que de ahí, todo lo demás fluye, pero que los libros de comic siempre la han influenciado y ayudado a definir su estilo.

Aparte de sus colaboraciones con diseñadores, sitios web y marcas de ropa, Hattie también trabaja con Rookie Magazine, fundada por Tavi Gevinson, y la revista Nylon.

Autodefiniendo su arte como “descarado”, la artista disfruta de tomar riesgos en todos los ámbitos de su vida para generar cambios y salir de las zonas de confort, lo cual le genera como resultado estas obras cargadas de personalidad y locura.

A pesar de la carga rebelde dentro de sus ilustraciones, las mismas están lejos de ser creaciones vacías o kitsch, ya que todas contienen elementos muy pensados, inyectando un humor negro, inteligente y sarcástico a una industria que suele ser muy seria.

Imágenes de hattiestewart.com 

Comentarios

También te puede interesar