Björk y su polifacética carrera presente en el MoMA

Björk y su polifacética carrera presente en el MoMA

Este domingo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) abrirá sus puertas al público a la nueva exposición inspirada en la polifacética carrera de la artista irlandesa, Björk. La muestra —abierta hasta el 7 de junio— consiste en un relato de más de 10 años de trayectoria a través de sonidos, imágenes, películas, instrumentos, trajes y objetos; junto con un largometraje exclusivo llamado “Lago Negro”, realizado por la propia Björk y el joven cineasta Andrew Thomas Huang.

“Lago Negro” o “Black Lake” es un largometraje de once minutos de duración que formará parte de su nuevo disco “Vulnicura” y que fue filmado el 2014 en distintas locaciones de Islandia. En la cinta, la cantante se dedica a traspasar toda la intensidad y sentimentalismo de la canción que nació luego de su separación con el artista plástico, Matthew Barney.

La exposición también contará con una presentación interactiva que relatará el proceso de creación de los distintos álbumes de Björk, a través de audios sumado a efectos visuales, instrumentos, objetos y trajes, entre los que se incluyen los “humanoides” del clip “All is full of love”, el popular vestido de cisne de Marjan Pejoski que Björk lució en los premios Óscar el 2001 y el vestido de Iris van Herpen que vistió en su gira Biophilia, entre muchos otros.

Según el encargado de la exposición durante la presentación a la prensa —momento en que apareció sorpresivamente la autora de todas las obras— Klaus Biesenbach: “Björk es una de las artistas más innovadoras de su generación”, así lo pueden confirmar cada una de las personas que se han dedicado a seguir los pasos a lo largo de su carrera y lo harán quienes asistan a esta exposición que ha causado interés global.

Para más información sobre la exhibición pueden entrar aquí.

Créditos de las imágenes: El comercio Perú, Stereogum

Comentarios

También te puede interesar