Los diseñadores que debutaron tras las marcas de París Fashion Week 2015

Los diseñadores que debutaron tras las marcas de París Fashion Week 2015

No solo la reaparición de John Galliano tras su estilo inicial junto a Maison Margiela ha sido lo más comentado en París Fashion Week F/W 2015. Esta temporada, las novedades de los puestos creativos se vinieron con varios nombres frescos en esos lugares. Carven, Emanuel Ungaro, Guy Laroche y Hermès son algunas de las casas de moda que apuestan por talentos jóvenes luego de contar con algunos de los nombres más famosos de la moda como diseñadores.

Carven fue una de las marcas que renacieron después de mucho tiempo de establecerse como una elegante firma de boutique. Gracias al ojo de Guillaume Henry, esta firma se convirtió desde el 2010 hasta hoy en una marca juvenil que encanta a famosas y que deja en manos de fotógrafos como Vivianne Sassen sus artísticas campañas. Luego que Henry fuera reubicado en Nina Ricci para reemplazar a Peter Copping –quien se convirtiera en el sucesor de Oscar de la Renta en su marca luego que falleciera–, Carven es ahora liderada por la dupla de Alexis Martial y Adrien Caillaudaud (ambos ex integrantes del equipo de Riccardo Tisci en Givenchy), quienes debutaron siguiendo una línea sport femenina muy fácil de llevar. En Emanuel Ungaro, una de las opciones eternamente fallidas en los intentos de resurrección –recordar el episodio de Lindsay Lohan, por ejemplo–, ahora parece ir por un mejor camino gracias a Fausto Puglisi. El italiano, quien se hiciera un nombre bajo su propia marca y un estilo muy Versace, se encargó de dar con los lunares claves de la marca, en un conjunto muy elegante de abrigos, sombreros y vestidos cortos.

En la marca Guy Laroche, la lucha por reconquistar el sitial del pasado –que tenía a la firma como favorita en editoriales y publicidad de revistas–, viene ahora de la mano de Adam Andrascik, quien se graduó de Central St. Martins y mantuvo un estilo muy artístico a través de sus anteriores colecciones. Este año, Andrascik propuso un sensual estilo en vestidos metalizados y trajes con chaquetas biker, donde también incluyó parte de su deconstrucción amada. Mientras tanto, Hermès renació con Nadège Vanhee-Cybulski, diseñadora que imprimió con un estilo moderno, minimalista y también multicultural, reflejado en colores, estampados y relajadas formas en túnicas y tejidos. Como ven, los talentos nuevos están presentes para todos los gustos y serán los que en el futuro llenarán las glorias de las revistas y publicaciones tradicionales.

Fotos: Style, Now Fashion.

Comentarios

También te puede interesar