Tie The Knot, los corbatines del actor Jesse Tyler Ferguson y su novio

Tie The Knot, los corbatines del actor Jesse Tyler Ferguson y su novio


Colaboración por Adriana Conde

Si siguen la serie “Modern Family” deben saber que Jesse Tyler Ferguson, el actor que encarna a Mitchell Pritchett (el hermano pelirrojo-abogado-gay de la familia), también es gay fuera de la pantalla y está felizmente casado con su novio, el abogado Justin Mikita. Pues bien, la pareja ha decidido dar un estiloso paso más hacia la lucha por los derechos de parejas homosexuales fundado Tie The Knot. Antes de explicar exactamente cómo se une un accesorio de moda tan peculiar como un corbatín con esta reivindicación, hay que aclarar que, en inglés, “to tie the knot” es una expresión utilizada para referirse a dos personas que contraen matrimonio, por lo que de ahí nace la doble metáfora de luchar por el derecho al matrimonio de parejas del mismo sexo, y, en el sentido más literal, “atar el nudo” del corbatín.

Tie The Knot se basa en lanzar una colección de corbatines cada temporada y destinar parte de los beneficios de las ventas a diversas organizaciones que luchan por los derechos civiles del colectivo LGBT, como Human Rights Campaign o The Respect for Marriage Coalition. Según Ferguson y Mikita, esta es la forma ideal de abogar por su causa, a través de un complemento que ellos mismos usan frecuentemente y que adoran.

De momento ya han lanzado, desde 2012, siete colecciones con diversas temáticas y con invitados de excepción que se han ocupado personalmente del diseño de varios corbatines junto a los creadores de la marca. La primera colección otoño/invierno de 2012 apostó por estampados basados en el logo de Tie The Knot, un búho, así como en cenefas y dibujos coloridos. Los diseños han ido evolucionando inspirándose en ciudades estadounidenses elegidas por Ferguson y por Mikita, como Los Ángeles, Nueva York o Chicago, entre otras.

Gracias a la colaboración de The Tie Bar como tienda online de sus productos, los corbatines de Tie The Knot se venden rápidamente y cosechan gran éxito entre los aficionados de este complemento de moda. Y para los que aún tienen dudas sobre el uso del corbatín, el mismo Ferguson en persona te explica cómo atarlo correctamente en este “práctico” tutorial:

Imágenes de tietheknot.org

Comentarios

También te puede interesar