Furry Shoes: la evolución de los Ugly Shoes que busca ser tendencia el próximo Otoño

Furry Shoes: la evolución de los Ugly Shoes que busca ser tendencia el próximo Otoño

Desde hace un tiempo y sobre todo con la implementación de las redes sociales, la moda y las tendencias se han diversificado de manera rápida y constante. Propuestas de todo tipo han aparecido en las calles y pasarelas del mundo, lo que ha provocado mayor variedad y apertura en cuanto a lo que a tendencias se refiere. Es por lo mismo que los límites de la moda son cada vez más amplios y hay cabida para todo y todos, con cientos de trends y estilos que hasta hace algunos años nos hubieran parecido una locura. En esta categoría es que aparecen los “ugly shoes”, zapatos con características que no son consideradas del todo estética, pero que rompen los esquemas típicos y cautivan a diseñadores de renombre y fashionistas alrededor del mundo. Hoy les presentamos una de sus variantes más vistas en las recientes pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París: los furry shoes.

Derek Lam, Fendi, Christian Siriano, Tibi, BCBGMaxazria, Simone Rocha, Gucci, Vionnet, Topshop, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Maison Margiela y una interminable lista de diseñadores decidieron apropiarse de esta tendencia para sus colecciones Otoño/Invierno en las recién pasadas semanas de la moda. Si bien no son algo nuevo, ya que han estado apareciendo en pasarelas y algunas zapaterías desde el 2013, por primera vez han invadido las pasarelas de modo tan fuerte. Ya sean tacones con aplicaciones de piel, sandalias bajas con la planta acolchada o derechamente zapatos cubiertos por completo de pelos, los diseñadores se han visto cautivados por la idea de romper los esquemas estéticos utilizando la que es considerada la “tela de la temporada”, literalmente de pies a cabeza.

Surge la pregunta de parte del público de la real procedencia y objetivo de estos zapatos: ¿Son creados como complemento a las colecciones o simplemente como una forma de llamar la atención?

Ahora, bien debemos recordar que ya son varias las tendencias que en un comienzo nos parecieron imposibles en las pasarelas y que ahora se han tomado las calles, como los pantalones pitillo. Pero en este caso no se trata sólo de estética sino también de comodidad y utilidad, ¿cómo mantener un par de zapatos así sin que se ensucien o no pelechen? Por ahora solo queda esperar a ver si las marcas de retail en masa deciden sumarse a la tendencia —que ya hemos visto en algunos zapatos tipo creepers— y ahí es solo cosa de esperar para verlas en todas partes.

Imágenes: Pinterest / PopSugar / Elle / TokyoFashion

Comentarios

También te puede interesar