La iniciativa del Fashion Revolution Day llega a Lollapalooza Chile este fin de semana

La iniciativa del Fashion Revolution Day llega a Lollapalooza Chile este fin de semana

Con un taller de tejidos y un espacio dedicado a expandir el mensaje “¿Quién hace mi ropa?”, invitando a los usuarios y a las marcas a conectar con la cadena de suministros de la moda para conocer con detalle quiénes y en qué condiciones hacen la ropa que visten, el movimiento global que hace solo un año aterrizó en Chile estará presente en el festival de música Lollapalooza, que este sábado y domingo se tomará las inmediaciones del Parque O’higgins. 

El Fashion Revolution Day nace como respuesta de un grupo de líderes de la industria, la academia y los medios, al gran desastre sucedido en el complejo industrial de Rana Plaza en Bangladesh, el 24 abril de 2013, cuando el edificio que albergaba a miles de trabajadores de la industria textil se derrumbó dejando a 1.133 trabajadores fallecidos y más de 2.000 personas heridas. Hoy este movimiento es global y cuenta con equipos trabajando en más de 60 países. En Sudamérica las naciones presentes son Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Colombia, cuyos organizadores ya se están preparando para el próximo 24 de abril, día en que se invitará a todas las personas del orbe a ser curiosos, dar vuelta sus prendas de ropa, sacarse una selfie y preguntar a una marca “¿Quién Hizo Mi Ropa?” acompañado con el hashtag #FashRev en Facebook, Twitter e Instagram.

Un adelanto previo a tal fecha es lo que la organización chilena liderada por Pablo Galaz estará realizando en Lollapalooza 2015, invitando a tomarse selfies y usar el HT, además de participar en un taller de tejido de fibras recicladas donde los asistentes al festival podrán reutilizar su ropa para hacer nuevas prendas.

“También estamos invitando a todas las marcas, diseñadores y diseñadoras, instituciones y colectivos a aprovechar esta oportunidad y organizar actividades en torno al Fashion Revolution Day, comunicando su evento al equipo de Fashion Revolution Chile”, explica Galaz. El plazo es hasta el 30 de marzo y la información la encuentran en el FanPage de la organización chilena.

¡Los invitamos a sumarse a la iniciativa!

Comentarios

También te puede interesar