Studio 54 y su lado más realista de la mano de Tod Papageorge

Studio 54 y su lado más realista de la mano de Tod Papageorge

En los años ’70, la frivolidad iba de la mano con la aceptación social y la bohemia nocturna ocupaba un lugar importante dentro de la vida de los habitantes de grandes ciudades. Nueva York era el centro nocturno de todo, gracias a un club que pesar de su corta duración, aun deja recuerdos que encantan a más de una generación. “Studio 54” es un libro que analiza visualmente ese momento, lanzado hace poco tiempo por el fotógrafo Tod Papageorge, quien recopiló imágenes de ese mítico lugar más allá de las celebridades.

Aunque en sus páginas aparezcan personajes como Calvin Klein o Carolina Herrera, la idea del libro es recopilar de manera honesta la rutina de quienes asistían a este famoso lugar. Desde sus celebrados meseros, ataviados con trajes porno de Santa Claus hasta personas durmiendo en los sillones de diferentes salones, Studio 54 era ante todo, un momento social donde los límites casi no existían; drogas, alcohol en abundancia de cara factura y trajes que dejaban poco a la imaginación, todo sumaba para dar con un pasajero pero decadente lapso.

Más de 66 páginas son las recopiladas en este libro, que a través de varias tiendas online ya se encuentra agotado. Papageorge no solo se dedicó a registrar las locas noches de ese local, pues hoy es profesor en la Universidad de Yale, lugar donde sigue analizando y relatando aquellos viejos tiempos. Inspirado en la fotografía de Henri Cartier-Bresson y delimitado por un espacio temporal de dos años, Studio 54 ya es un libro preciado por muchos como Tom Ford, quien en plena adolescencia vivió aquellos años mucho antes de convertirse en un famoso diseñador.

Fotos: Elizabeth Avedon, Amazon, Redlist.

Comentarios

También te puede interesar