El estilo de Sofie Valkiers

El estilo de Sofie Valkiers

La espontaneidad en la moda y el street style ya no existe. Todos sabemos que las bloggers nos hacen creer que su vida es muy fácil y que vestirse para ellas significa armar con gracia unas cuantas tenidas, pero esconden una estrategia que a veces cuenta hasta con estilistas y un plan comercial detallado para obtener prendas de diseñadores. Sin embargo, más allá de eso, aun nos queda la estética; los colores, las propuestas y las combinaciones que a veces pueden aplicarse en casa, mantienen vivo el espíritu de los blogs. Sofie Valkiers es una de las más reconocidas dueñas de sitios web que muestran el estilo de su creadora, y a través de Fashionata y su columna en Vogue China, siendo fotografiada a las salidas de los desfiles más famosos.

Sofie estudió Marketing y Negocios antes de emprender su proyecto en Fashionata, un blog que comenzó a escribir de acuerdo a artículos informativos antes de convertirlo en un lienzo para mostrar parte de su estilo de vida. La belga asegura que cuando dio el giro a mostrar sus tenidas y actividades, las visitas del blog se dispararon y así, se convirtió en una reconocida asidua a los eventos más famosos del mundo. Además como corresponsal de Vogue China viaja a todas las semanas de la moda ataviada con distintos trajes y siempre posando en alguna esquina.

Pero Valkiers es también estilista; ha trabajado en diversas publicaciones y por ello, se puede explicar la facilidad que mantiene para vestirse cada día con distintos atuendos —llamativos y elegantes— y especialmente lujosos. Su amor por los zapatos la ha llevado a posar en distintas páginas webs con modelos confeccionados por marcas desarrolladas en Europa, así como tener su propia colección de prendas para Essentiel. Para Valkiers, el paso a la fama le ha dado la posibilidad de conocer a diseñadores, otras editoras y codearse con quienes componen la industria, la misma a la que miles de otras bloggers quieren acceder a través de sus sitios web personales.

Fotos: Altamira, The Sartorialist, stylebr.com, Burgos conecta, Athens street style.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar