Fashion News Premios de Moda: Ganadora Woolmark Prize 2015 y nominados CFDA Awards y LVMH Prize

Fashion News Premios de Moda: Ganadora Woolmark Prize 2015 y nominados CFDA Awards y LVMH Prize

Tal como les adelantamos el miércoles pasado, esta semana se iba a dar a conocer el nombre de la firma ganadora del premio International Woolmark Prize 2015. Este galardón busca incentivar y apoyar el uso de la lana merino para la creación de colecciones de moda y es por eso que año a año premia a los mejores diseñadores de 5 zonas regionales, con el fin de elegir a un ganador y ayudarlo a financiar y vender su colección. Este 2015, y por primera vez dentro de la historia de estos premios —creados en 1953—, los galardones se dividieron entre la mejor colección masculina y la mejor colección femenina, donde Public School (compuesta por Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne) recibió el premio al mejor uso de lana merino en el área masculina y M.Patmos (de la diseñadora Marcia Patmos) en el área femenina.

La colección presentada por Patmos —quien fue finalista por Estados Unidos, al igual que Public School— consistió en una línea slow fashion de abrigos y mantas creadas por tejedoras bolivianas, quienes compartieron sus técnicas de tejido con la diseñadora norteamericana. El premio para cada firma ganadora consiste en recibir la suma de 100.000 dólares australianos para poder llevar a cabo la colección completa, y posteriormente poder venderla en sitios como Saks Fifth Avenue, Harvey Nichols, 10 Corso Como, Joyce, Isetan Mitsukoshi, David Jones y Mytheresa.com.

Siguiendo con los galardones de moda, este martes también se dieron a conocer a los nominados y primeros ganadores del Council of Fashion Designers of America (CFDA). A diferencia del Woolmark Prize y del LVMH Prize que cuentan con solo 1 ó 2 ganadores anuales, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos premia a varias marcas de moda —emergentes y consagradas— en diversas categorías. Este año, la lista de finalistas incluye a firmas como Joseph Altuzarra for Altuzarra, Marc Jacobs, Michael Kors, Proenza Schouler y The Row para el premio de Mejor Diseñador Femenino del Año, y a Public School, Rag & Bone, Thom Browne, Tim Coppens y Tom Ford por Mejor Diseñador Masculino.

En cuanto al diseño emergente auspiciado por Swarovski, los nominados incluyen a Public School, Rosie Assoulin, Ryan Roche, Hood by Air, Orley & Ariel y Ovadia & Sons. Los ganadores ya anunciados incluyen a Betsey Johnson por el premio ‘Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award’ y los directores creativos de Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, por el International Award.

El conglomerado multinacional Luis Vuitton Moët Hennessy (LVHM) —conocido alrededor del mundo por agrupar a marcas de moda como Louis Vuitton, Céline, Kenzo, Givenchy, Dior, Marc Jacobs y un sin número de firmas para los rubros del vino y los licores, perfumería y cosméticos, relojería y minoristas selectos— anunció ayer la lista oficial de sus ocho finalistas para el premio anual que entrega 300 mil euros y un año de tutoría al diseñador emergente elegido por su basto jurado de editores y asesores de moda. El año pasado fue la primera entrega de este galardón, el cual fue recibido por el canadiense Thomas Tait, y este 2015 quienes llegan a la ronda final son:

Arthur Arbesser, Coperni, Craig Green, Faustine Steinmetz, Jacquemus, Marques’ Almeida, Off-White c/o Virgil Abloh y Vetements.

La selección fue hecha por un grupo de 45 expertos internacionales, incluyendo a la crítica de moda Cathy Horyn, a la editora de Vogue China, Angelica Cheung y a la vicepresidente senior de Bergdorf Goodman, Linda Fargo, quienes conocieron a los 26 diseñadores pre-seleccionados en París a principios de este mes. El ganador del Premio LVMH 2015 se dará a conocer el 22 de mayo próximo, en la Fundación Louis Vuitton.

Imágenes cfda.com, fashionista y lvmhprize.com

Comentarios

También te puede interesar