URBAN DECAY, la marca de maquillaje rupturista que llega a Chile

URBAN DECAY, la marca de maquillaje rupturista que llega a Chile

Para un fanático del maquillaje es fundamental la existencia de productos variados y originales que respondan a cada una de sus peticiones, por más alocadas que estas sean, y en este caso la marca de cosméticos estadounidense Urban Decay resulta perfecta, pues nace de las ansias por romper con lo “estéticamente aceptable”, para dar paso a un movimiento de amantes del maquillaje muchísimo más atrevidos y vanguardistas, que hoy abre por primera vez sus puertas en Chile.

A mediados de los 90′ el tema de la innovación relacionada al maquillaje era mínimo, la mayoría de los especialistas se regían por una gama de colores basados en tonos rosas, rojos y beige, por lo que el utilizar uñas moradas, verdes o de colores estridentes, parecía una idea descabellada. En ese contexto, adquirir productos capaces de satisfacer tales inquietudes era casi imposible dado que los lugares encargados de comercializarlos se encontraban ubicados en las zonas más peligrosas y marginales de la cuidad.

“Si los “grandes” de la industria de la cosmética no podían satisfacer sus necesidades en cuanto al maquillaje, lo iban a hacer ellos mismos”, fue lo que pensó Sandy Lerner, una de las fundadoras de Urban Decay, marca que hoy está presente en estanterías de Sephora, Ulta, Macy´s y Beauty.com en países como Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, España, Singapur y Medio Oriente con productos a precios muy asequibles.

Urban Decay vió la luz en enero de 1996 con una línea de 10 lápices labiales y 12 esmaltes de uñas, inspirados por los lugares y paisajes más recónditos de los barrios urbanos con productos de apodos revolucionarios como “ROACH”, “SMOG”, “RUST”, “OIL SILK” y “ACID RAIN”, al igual que el primer anuncio que apareció en una revista, el cual decía: “¿El rosado te hace vomitar?”, alimentando la revolución de la industria de la cosmética. Uno de sus productos más populares son sus Naked Palette –ya conocidos por muchos en Chile–, que son paletas de sombras de ojos, de gran calidad y que pueden personalizarse. También está la pre-base Primer Potion, para conseguir que el maquillaje permanezca por más tiempo.

Desde su creación y hasta la fecha, el equipo de cosmética tras Urban Decay ha ganado impresionantes premios; desde el Allure’s Best of Beauty –uno de los más cotizados en el circuito de la cosmética–, al igual que PETA2’s Proggy –por trabajar con productos veganos y cruelty-free– e incluso prestigiosos premios de packaging por sobre marcas como Avon y Revlon.

Este 20 de marzo Urban Decay abre sus puertas a partir de las 15.00 hrs. en tiendas Paris del Mall Costanera Center, donde nosotros ya estuvimos, pero si eres de los primeros asistentes a la apertura, ¡podrás ganar una de las 150 gift card que estarán regalando por su inauguración!

Imágenes Piero Jofré para VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar