Pantalones acampanados para hombre, ¿próxima tendencia masculina?

Pantalones acampanados para hombre, ¿próxima tendencia masculina?

Con las tendencias al alcance de todos, la moda masculina ha dado grandes pasos durante los últimos años encontrándonos con prendas más atrevidas, más colores y más posibilidades a la hora de elegir cómo vestirse. Ya sea dentro de las tiendas de producción en masa o en otras de diseño independientes, es cosa de ver el gran crecimiento de las semanas de la moda masculinas para notar que los hombres se han subido al tren de la moda. Por lo mismo es que no se quedan fuera de las tendencias actuales y Topman quiso tomar el revival de los 70’s para aplicarlo a su nueva colección con los pantalones campana para hombre, ¿lograrán instaurarse como la tendencia?

En algún momento se llegó a pensar que el pitillo era un imposible para la moda masculina, por años se renegó de ellos e incluso se criticó a quienes los usaban tachando la prenda como una de las menos favorecedoras para ellos, pero fue cosa de tiempo para que pasaran a ser un recurrente de las colecciones de moda masculina y hoy son un básico de cientos de armarios. Lo mismo podría pasar ahora con la aparición de los pantalones campana: ¿será un rechazo real, o es temporal hasta que los empecemos a ver en imágenes de street style y las celebridades los empiecen a vestir?

El pantalón campana viene directamente de la época hippie cuando las prendas que llamaban a la despreocupación y liberación marcaban la pauta del momento. Si bien hay quienes hasta hoy los usan de manera regular como parte de su estilo, por muchos son considerados como “de disfraz”, ya que aún el link entre su corte y la época setentera es muy fuerte. Además, su forma no siempre juega a favor, puesto que dibujan una especie de reloj de arena que acorta centímetros de altura y ensancha hacia los lados. ¿Logrará esta tendencia volver a tomarse las calles del mundo, o estaremos sólo frente a una propuesta fallida de parte de Topman?

 Imágenes: Topman / ImageAmplified

Comentarios

También te puede interesar