Entrevista a la ganadora de Mexico’s Next Top Model: Vanessa Ponce de León

Entrevista a la ganadora de Mexico’s Next Top Model: Vanessa Ponce de León

Recién llegada de New York Fashion Week de la mano de Tommy Hilfiger, además de aparecer este mes en la revista Glamour México con su photoshoot de ganadora, Vanessa nos cuenta sobre la experiencia de la última edición de Mexico’s Next Top Model y todo lo que ha cambiado desde que fue parte de este gran proyecto.

-¿Cómo te iniciaste en el mundo del modelaje? Antes de ese momento, ¿sabías algo sobre el mundo de la moda, o soñabas con ser modelo?

-Cuando era pequeña nunca pensé en ser modelo en realidad; me encantaba ver las revistas de moda y las pasarelas, pero hasta ahí no más. Mi primer acercamiento con el mundo del modelaje fue cuando tenía 16 y empecé a trabajar de edecán (ayudante), después cuando entré a la universidad entré a un certamen de belleza y ahí empecé a conocer a diseñadores y fotógrafos con los que trabajaba más por diversión que por profesión. Era increíble para mí, pero nunca pensé en llegar a donde estoy ahora.

-¿Qué significa el modelaje en tu vida?

-El modelaje es mi profesión, es mi pasión. A través del modelaje me liberé. Suena raro, pero es verdad.

-Cuéntanos sobre tu experiencia en MXNTM

-Mexico’s Next Top Model fue la mejor plataforma que pude tener. Trabajé con personas increíbles, fui a lugares mágicos y viví las experiencias más bizarras. Todo lo vivido fue como un curso intensivo de modelaje. El proceso me hizo darme cuenta de qué era lo que en realidad quería y me abrió los ojos a un nuevo camino en mi vida. Fue un parte aguas para mí, ahora sé que de verdad estoy haciendo lo que amo. Estoy donde debo estar.

-¿Lo mejor y lo peor de MXNTM?

-Lo mejor: conocer a tanta gente linda con la que con suerte volveré a trabajar, desde fotógrafos hasta técnicos. Lo peor: estar incomunicada por tanto tiempo y sin música. Extrañaba mucho a mi familia y la música siempre ha sido un medio de escape, relajación y meditación para mi.

-¿Cómo fue la sensación de convivir con tantas modelos, en una misma casa, por tanto tiempo y en constante competencia?

-¡Convivir con tantas personalidades fue un reto! Es increíble como la competencia puede afectar a las personas, a veces nos amábamos y otras nos odiábamos, al fin y al cabo eramos todas mujeres. Ahora me hablo súper bien con todas y diría que somos como una pequeña hermandad.

-¿Cómo fue conocer a Karolina Kurkova, invitada especial de esta edición del certamen?

-Bueno, nunca imaginé respirar el mismo aire que ella o compartir el mismo espacio. Es un gran ser humano, me dio muchísimos consejos y me alentó a seguir mis sueños. Siempre recordaré sus palabras, la admiro muchísimo.

-¿Qué puertas te abrió el haber ganado MXNTM?

-Bueno, pues el programa es una plataforma de marketing, hace que los clientes me vean y me reconozcan, por lo que ahora tengo un par de campañas en puerta y conozco a más personas en el medio.

-¿Qué es lo más importante para ser exitosa en este rubro?

-Lo más importante para triunfar en este rubro es tener los pies bien puestos en la tierra porque es muy fácil dejarse llevar por los comentarios de la gente, sean estos buenos o malos. Debes de estar centrada y consciente de lo que haces, por qué lo haces, a dánde quieres llegar y cómo lo vas a hacer.

-¿Tienes modelos que te inspiren? ¿Quiénes y por qué?

-Admiro a muchas modelos, pero mi ídolo es Coco Rocha. Nunca he visto a nadie que maneje su cuerpo como ella, controla perfectamente desde la punta de sus pies hasta su cabello, está en pleno control de la situación, y se divierte muchísimo. ¡Es la diosa de las poses! Además de que es una esposa increíble y tiene sus bases morales súper bien plantadas.

-¿Tienes algún diseñador favorito?

-Diseñador favorito diría que por ahora Rick Owens, me encanta como maneja las telas, los cortes asimétricos y simples, pero seguro tengo muchos. Cada que busco nuevos diseñadores me sorprendo.

-¿Cómo defines tu estilo, en quién te inspiras?

-Mi estilo está en construcción, la verdad es que me gusta probar de todo un poco, grunge, rock, sexy, gypsy/boho, etcétera. Estoy tratando de encontrar un punto medio aun, tengo mucho que aprender y me si tuviera que decir en quién me inspiro, puedo decir que veo algunos blogs de moda, sigo a algunas famosas y trato de encontrar cosas que me gustan para luego adaptarlas a lo que quiero.

-¿Tienes alguna filosofía o frase que te defina?

-Solo creo firmemente que el trabajo honesto y duro traerá frutos. No hay atajos ni trampas, todo lo que hagas hazlo con amor. También creo fervientemente en el karma, en ser compasiva y no aferrarse tanto a las cosas.

-¿Qué grandes planes tienes para el 2015?

-Viajar todo lo que pueda, trabajar hasta que ya no pueda más, lograr al menos dos portadas y una campaña grande.

Imágenes de instagram y actitudfem.com

Comentarios

También te puede interesar