The Empress of China, la nueva serie que muestra el esplendor de una dinastía

The Empress of China, la nueva serie que muestra el esplendor de una dinastía

Los aristócratas eran los únicos que podían llevar prendas confeccionadas en seda en la China antigua. Parte de esta tradición es lo que se puede ver a través del esplendoroso vestuario de una serie que ha sido hit en ese país, llamada originalmente “Wu Mei Niang chuan qi” o “The Empress of China”, protagonizada por la famosa actriz y modelo Fan Bingbing. En la historia, se presenta la vida y ascenso al poder de Wu Zetian, la única emperadora que ha tenido el país oriental.

Desde el año 690 hasta el 705, Zetian gobernó bajo la dinastía Tang. Pese a su fama y el hito que logró, el camino de la Emperatriz fue bastante inusual; a través de la serie, vemos cómo Wu pasó de ser una concubina a transformarse en una mujer noble, acompañada de belleza y una excelente educación. Fan Bingbing interpreta al personaje cambiando de vestuario varias veces en un capítulo, llegando a ocupar más de 300 trajes que no dejan de sorprender en cuanto a detalles; bordados, largas colas y hasta escotes –tal como llevaban las mujeres de la dinastía Tang– , los cuales se muestran entre una gran producción de peinados y maquillaje, que también alcanza para el elenco masculino.

Una de las grandes polémicas de esta serie, que comenzó a transmitirse en diciembre del 2014 en China, fue lo revelador que resultó el vestuario en algunas ocasiones. La tradición de ese momento rige a través de trajes más reveladores de lo que están acostumbrados a ver los chinos en su propia historia, y por ello los capítulos tuvieron que ser re-evaluados e incluso re-editados en pos de eliminar escenas donde existiera mucha piel. Sin embargo, esto no ha impedido que la popularidad del show sea enorme y que fuera uno de los dramas con mejor rating el día de su estreno en China, traspasando barreras con su increíble vestuario y por supuesto, interesante historia, que de seguro veremos pronto por este lado del mundo.

 

Fotos: Forum Soompi.

Comentarios

También te puede interesar