Volvorii Shoes: zapatos que cambian de color

Volvorii Shoes: zapatos que cambian de color

Desde los existentes relojes inteligentes, con su exterior diseñado por grandes de la moda, hasta prendas que cambian de color, ya no es extraño encontrarse con tecnología para vestir. En la industria del calzado han sido elaborados varios modelos que además de lucir bien, tienen alguna función especial, como guiar el camino hacia nuestro lugar de destino, localizar otros zapatos, registrar la cantidad de pasos que damos o incluso cambiar de color para adecuarse al outfit que estemos vistiendo. Este último es el caso de los Volvorii Shoes, un par de tacones que incluyen una pantalla de tinta electrónica que permite que cambies su color y diseño cuando y como quieras.

El director ejecutivo del proyecto, Wallen Mphepo ha dicho que estos zapatos son la evolución más elegante en la tecnología de la moda, y que su intención es convertirse en una herramienta que además de práctica, aporte belleza. La tecnología usada por estos zapatos es la misma que vemos en aparatos electrónicos como el kindle, con la que iShüu Technologies, la compañía lituana a cargo del proyecto, decidió poner a prueba los límites de la tecnología para el uso personal.

¿Cómo funciona? Es realmente, sencillo: dentro del zapato se encuentra una pantalla de tinta electrónica que puede ser controlada a través del sistema Bluetooth de un smartphone para adaptarse a cada ocasión y todas las veces que se quiera.

Por ahora los zapatos han sido diseñados solo en blanco y negro, pero pretenden con el tiempo expandir la variedad. Si bien el zapato aún no ha sido lanzado públicamente, en este momento se lleva a cabo un crowdfunding en el que las personas puedan aportar 149 dólares para optar a un lanzamiento limitado con 10 pares de estos zapatos, o bien 249 para el lanzamiento que se prevé para diciembre de este año.

Imágenes: Volvorii Shoes

Comentarios

También te puede interesar