Entrevista a la diseñadora y creadora del blog peruano, Fashion In Da Hat, Alessandra Mazzini

Entrevista a la diseñadora y creadora del blog peruano, Fashion In Da Hat, Alessandra Mazzini

Con una personalidad fuerte y siempre en movimiento es como podríamos describir a la diseñadora y blogger peruana Alessandra Mazzini, quien desde hace cinco años se encuentra al mando de su propio blog, Fashion In Da Hat, compartiendo consejos sobre styling y eventos, como el reciente Lima Fashion Week FW 2015, así como promocionar los productos de su marca de ropa Camote Soup, la cual fundó antes del blog, justo luego de terminar la carrera de Diseño de Moda en el Centro de Altos Estudios de la Moda en Lima.

-¿Cómo nació tu idea de convertirte en fashion blogger?

-Como diseñadora también quería tener un espacio donde mostrar mis trabajos y las cosas que me gustaban. Ya luego con el tiempo empecé a mostrar outfits puestos en mí porque me di cuenta que en Perú no habían blogs que fueran con la línea de mi estilo.

-¿Qué es lo más importante a la hora de crear y mantener un blog de moda?

-La originalidad y la calidad de las fotos, ya que un blog de moda es más que todo visual.


En LIFWeek FW 2015, Alessandra fue invitada por una marca de zapatos a cubrir el evento junto a las otras bloggers Fiorella de Lübbe (FashionRella) y Adriana Seminario (The Androgyny). “Mis favoritos de este año fueron Escudo y Mozhdeh”, comentó en su blog.

-¿Qué es lo que te apasiona de la moda?

-Me encanta que sea un medio de expresión, con ella comunicamos en parte cómo somos y qué nos gusta. Me gusta que sea arte y que haya gente que sí lo vea de esa manera y no solo como algo banal. A parte es muy interesante analizar a la sociedad partiendo de la moda, ya que influye en más de lo que creemos.

-¿Qué es lo primero que piensas a la hora de armar un look y cómo defines tu estilo?

-Comodidad y funcionalidad. Mi estilo es una combinación de boho, minimal, deportivo y grunge.

-¿Tienes una prenda básica favorita que el hombre de hoy pueda vestir?

-Un blazer negro, queda genial con todo, desde pantalones de vestir, jeans o joggers.

-¿Quiénes son tus bloggers favoritas?

-Alyssa Lau de Ordinary People y Lisa Dengler de Just Another.

-¿Cómo ves el rubro de la ropa o calzado creado bajo patrones de diseño de autor en el mercado del diseño peruano? ¿Tienes alguno favorito?

-Cada vez se están atreviendo a más ya que el mercado está aceptando cosas más alternativas últimamente, y eso es gracias a que la gente ahora tiene más acceso a internet y a que están habiendo más propuestas masivas, pero con buen diseño en el país. Hay dos marcas que me gustan bastante, pero son de calzado Área Zapatos y de joyas Anagrama.

Imágenes de Fashion In Da Hat 

Comentarios

También te puede interesar