El estilo del dúo francés Brigitte

El estilo del dúo francés Brigitte

Una canción sumida en la era disco, bajo el lujo de sus trajes y una estética cinematográfica que nos recuerda los mejores escenarios de “Scarface” (1983). Así vimos el video de Brigitte, “A bouche que veux-tu”, el cual fue lanzado a fines del año pasado y ayudó a internacionalizar la carrera de este dúo francés de pop compuesto por Sylvie Hoarau y Aurelie Saada, quienes en sus presentaciones y también eventos, aparecen vestidas al más puro estilo de épocas doradas.

Formado el año 2008, Brigitte lanzó su primer disco el 2011 convirtiéndose en un afamado dúo en Francia. Mientras Sylvie mantiene una estética más ligada al look geek, Aurelie es la femme fatale boho de Brigitte, pero ambas coinciden en llevar vestidos estampados que bien podrían ser de segunda mano y provenir de ferias con ropa de los 60 y 70’s. Parte de ese encanto es lo que ha llevado a estas cantantes a mostrar su música fuera de los escenarios tradicionales, para instalarse incluso en desfiles de moda, los cuales gustan de recorrer vestidas del mismo modo.

Al lanzar su último disco el 2014, llamado “A bouche que veux-tu”, ya el estilo que llevaron se tornó un poco más refinado y disco; largos trajes de lentejuela dorados, plateados y complementos brillantes sobresalieron en sus conciertos. Pero además, Sylvie y Aurelie decidieron acomodarse ante el mismo corte de cabellos, como una especie de homenaje a una época en la que el glamour femenino era importante. Así se mueven hoy entre shows de Vanessa Bruno o Alexis Mabille, donde llegan además con el mismo vestido, chaleco o chaqueta, haciendo gala de una unidad indisoluble que las llevó a protagonizar la temporada primavera/verano 2015 de la marca Gerard Darel.

Fotos: Pure People, Supremas, Zimbio, Peculiar Petite Femme, Theredlist.

Comentarios

También te puede interesar